Wednesday, March 10, 2010

Su primera vez.

Por primera vez desde que vivo en este estado del sur de los EU vino el Ballet Folclórico de Amalia Hérnandez a la ciudad grande más cercana a mi rancho. Luego, luego me apunté para ir a verlos aunque ya los había visto dos veces cuando vivía en DC, pero está vez era diferente porque era la primera vez del Querubín. La verdad lloré y me emocioné y el Querubín se emocionó conmigo, echándole porras a los bailarines. Como ya les había dicho antes, me encanta bailar folclórico, es mi pasión y lo extraño muchísimo.

Afuera del Teatro


La Danza del Venado que es una de mis favoritas
                    (No por el bailarín casi desnudo, sino porque no tiene influencia española)  

Esta vez Amalia Hernández trajo un nuevas coreografías y aunque el show de Amalia no es puramente folclórico, no me canso de verlos. Ahí me encontré a unos paisas que conocí en un festival, todos son familia y de ellos salió de empezar un grupo y comprar videos instruccionales para aprender. Por un tiempo estuve yendo con ellos, la verdad les falta bastante y es de entender, nunca nadie de ellos había bailado antes, les quise dar tips y enseñarles técnicas, pero como que no estaban muy receptivos; yo seguí yendo, pero después por el horario de mi marido y ya no tenía a quien me cuidara el Querubín.   Pues como les iva diciendo, les pregunté que si seguían ensayando y me dijero que sí, me dijeron que querían aprender Veracruz y yo de apuntada le dije que yo les enseñaba y aceptaron. Voy a empezar a ensayar con ellos otra vez, mi único problema sigue siendo el mismo, quien me va cuidar a mi Querubín, me lo voy a llevar, a ver si no da mucha lata y de paso empieza a entrenarse.

Aquí está unos de los grupos que bailaba yo en DC, adivinen cual soy yo.  El grupo sigue, pero nadie se ha ocupado de actualizar la página. Mi estampa favorita es Guerrero, bailarla es riquísimo. Aquí les dejo este video del Ballet de Amalia con la estampa de Guerrero.

4 comments:

  1. Chin comadre, no puedo ver videos aqui en la oficina, me voy a tener que quedar con la curiosidad hasta mas tarde.

    Micky en verdad que padre que tengas ese sentimiento por los bailes folcloricos, hace 2 años me toco ver el Festival Santa Lucia y verdaderamente es precioso ver la coreografia, los colores, la musica no se diga, te hace recordar que nuestras raices ancestrales son mas antiguas que los españoles, un gusto que el peque y tu esten disfrutando, no dejes de poner fotos :D

    Saludos y un fuerte abrazo, como va el trabajo? no has platicado confiando que todo vaya por buen camino :D

    ReplyDelete
  2. Se siente un no se que, que que se yo, escuchar esa musica y los trajes hermosos, lo mejor de todo creo yo, es hacer algo que te apasiona no?

    ReplyDelete
  3. Muy bonito el video,no cabe duda que nuestros bailes regionales son hermosos,cuando mi hermana y yo eramos chiquitas nos iban a inscribir en clases de este tipo de baile,pero la verdad yo preferi ir a clases de hawaiano y tahitiano,lo baile durante 15 anios,y mi hermana siempre estuvo enojada conmigo porque ella queria bailar folklorico,hasta la fecha me lo dice cuando se enoja conmigo.jejejeje!!!

    ReplyDelete
  4. Y cual eres pues????, je je je, esa sera la duda eterna.
    Un saludo

    ReplyDelete