Monday, February 22, 2010

Humana

Estaba platicando con una de las enfermeras de la clínica de maternidad acerca de las visitas en casa, le platiqué de la experiencia que tuve.  Ella también hace visitas a casa.  Ella me dió su punto de vista el cual es muy válido, pero no por eso voy a parar de tener miedo en ocasiones.

Ella decía que estamos muy dados a prejuzgar, por ejemplo; uno de los barrios a donde vamos, todos el mundo anda fuera de sus casas caminando o sentados en las escaleras que dan para los siguiente niveles, tienes que pasar literalmente encima de ellos porque aunque les pides permiso para pasar, no se mueven.  El raciocinio de  mi compañera es "tal vez trabaje esta persona en el segundo turno y salio a fumar, o visitar un amigo o tan solo tomar aire fresco".   Lo cierto es que cuando ven o oyen un carro, todos salen a ver que onda y algunos hasta te preguntan a quién buscas y para qué vienes, por razones de privacidad, pues no les puedo decir y trato la manera más gentil de decirles que no es de su incumbencia.  Una de las cosas que mi compañera olvida es que ella es más conocida por los clientes, precisamente porque trabaja en la clínica de maternidad, donde casi todo el mundo va a allí para su cuidado prenatal y conmigo la situación es muy diferente, a mí no me ven hasta que estoy tocando la puerta de sus casas para preguntarles porqué rayos no han llevado sus chiquillos para sus chequeos físicos.  Algunos me reciben en buena onda, otros no tanto y hay algunos que hasta me han dicho que que no me meta en lo que no me importa, que eso es asunto de ellos. Y sí, tienen razón, personalmente me vale un comino, pero yo solo trato de cumplir con mi trabajo y  gracias a Dios sigo aquí, pero eso es material para otro post.   

Trato de no juzgar y no me considero una persona racista, pero a veces no puedo dejar sentir temor cuando voy a barrios donde la gente que allí vive tiene un color de piel diferente al mío.  Después de todo,  solo soy humana.

Les dejo este video de la Liga Humana, "Humano" aunque la canción habla de infelidad, el punto es que somos de carne y hueso y cometemos errores.

6 comments:

  1. Yo no creo que seas racista ni nada de eso, mas bien es muy normal sentirse asi,desconfiados, y mejor asi, me parece que es un mecanismo del cuerpo cuando se siente amenazado de alguna manera.

    Saludines, que tengas bonito dia ¡

    ReplyDelete
  2. Comadre no es ser racista, es como dice Nelly mecanismo de defensa, ay que andar con cuidado, pero confiando siempre que una sonrisa abre muchas puertas, que Dios te siga dando mucha enteresa para continuar con tu labor.

    Estoy segura que ya habia posteado mi comentario, pero quien sabe que sucedio. en fin no pasa nada.

    Feliz fin de semana comadre :D

    ReplyDelete
  3. Lo que pasa es que somos difenrentes en cultura, y tendemos a vernos de diferente manera, como dice Angel, si brindas una sonrisa, usualmente te contestan con otra, la hostilidad solo trae lo mismo, menudo trabajo el que tienes, ojala y lo sepas encaminar por el lado amable, respecto al clima, los 30 grados es normal por aca, por eso hablar de 50 es decir que el invierno esta templado.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. creo que tu trabajo es muy interesante,pero a la vez muy peligroso,solo deseo que te vaya bien,cuidate mucho,por cierto ya me anime a escribir algo,te espero por mi dizque bog,jejeje!!!suerte

    ReplyDelete
  5. hola miky, creo que es mejor ser precavido ya que el racismo esta de cuidarse, asi es que cuidate mucho, a ver si ahora si me deja publicar, siempre te leo pero no me deja publicar coment. saludos y muy buena rola human league-human puro 80's collection chato...

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo con todo lo que dijeron los otros comentadores. Parece un reacción normal, y te admiro que tienes la honestidad y el valor por examinar lo que sientes. Esto significa para mi, que eres una persona de un buen corazón.

    ReplyDelete