Wednesday, January 13, 2010

De Como Perdí la Fé.

Cuando llegué a vivir al estado en el que vivo, alguien me dijo que el Condado vecino estaba buscando intérpretes con experiencia en el área médica, rápidito metí mi aplicación y luego, luego me llamaron para una entrevista. Cuando fuí me dieron una hoja con la descripción del trabajo, me hicieron una prueba de inglés y word y me ofrecieron en ese momento el trabajo. Cuando me presenté el primer día, tenía yo la impresión que iva a trabajar como recepcionista en la clínica infantil, pero cual sería mi sopresa de que no, que iva a trabajar con las Trabadoras Sociales como interprete, haciendo visitas a casa con ellas. Bueno, pensé, tratemos, tal vez sea interesante. Me dieron mi orentación me familiarice con los programas y ya estaba lista para hacer mi primera visita.

Antes de llegar a la casa de la cliente, Eustaquia (la Trabajadora Social) me dió un pequeño resumen de la situación de esta familia, madre soltera con tres hijos, sin trabajo, poco apoyo familiar y social, analfabeta y decía que las otras intérpretes tenían mala voluntad en contra de ella y me dijo que fuera amable con ella. Llegamos, hicimos el proceso de la visita, sus dos pequeños tenían atraso en su desarrollo en general, pero no porque estuvieran enfermos, sino porque la mamá no estimulaba el desarrollo de sus hijos; soy muy observadora y ví muchas cosas que no me gustaron e inmediatamente me dí una idea de la clase de persona que esta señora era. Esta persona empezó hablar mal de mis compañeras de trabajo conmigo, pero yo traté de no prestarle atención y enfocarnos a lo que ivamos. La verdad si estaba yo molesta, pensé en ese momento que estos niños se merecían algo mejor. Cuando salimos de la visita, la verdad yo echaba chispas y Eustaquia me regaño, me dijo "No te enojes porque vas a ver muchos casos así, tu trabajo es ayudarla en lo que puedas y no criticar" Mi respuesta, "No, ese es tu trabajo, yo solo soy una intérprete, por lo tanto tengo derecho a formar mi propio criterio y si yo fuera tú me andaría con cuidado con esta, tengo el presentimiento que esta te va a meter en problemas" y mi profesía se cumplió, pero Eustaquia tenía razón en cuanto a los casos que tendríamos.

Por ese entonces mi marido y yo deseabamos empezar una familia, pero no se había podido y estabamos viendo con un especialista, pero nada que la cigueña se apareciera por la casa. Un día que tuve mi cita con el especialista, me dijo que no tenía idea del porque no podía embarazarme y me dijo que mi única solución era in vitro. En ese momento sentí que me tiraban un blade de agua fría y salí llorando de ahí.

Conforme pasaban los días y me familearizaba más con las clientas, más frustrada me sentía porque estas mujeres viviendo en condiciones casi paupérrimas, echaban hijos como conejas y yo nada de nada. Yo me decía "Porqué ellas y yo no? ellas no tienen nada que ofrecer a un bebé, yo sí, casa estable, matrimonio sólido, porqué Señor?

Renegué muchas veces en contra de Dios hasta llegue a dudar de la existencia de Dios y aún más cuando me involucré con el Sistema de Protección al menor como madre substituta y escuchaba casos de abuso infantil y volvía a los mismo "Porque esos padres y madres que maltratan a sus hijos y yo no?" Estuve muchos años sintiendome así.

Ultimamente me ha dado por orar y hacer las paces con Dios, si le estoy muy agradecida por mandarme al Querubín, pero me está costando trabajo reavivar mi fé. Alguien tiene la receta?


6 comments:

  1. Comadre, no puedo imaginar la fuerza que tienes para ver tantos casos de niños que sufren de maltrato o cosas mas dificiles que no quiero ni pensar, mantener la fe cuando ves niños inocentes sufriendo, solo imaginar duele, no tengo tanta entereza como tu, la fe la encontraras en tu interior, solo apreciando todo lo que tienes en tu vida te daras cuenta de cuan bendecida eres, de cuan importante es tu papel en este mundo, que gran misión llevas a cabo cada vez que haces la diferencia para alguien. Saludos comadre :D

    ReplyDelete
  2. Sabes yo estaba como tu,haciendome muchas preguntas de tantas injusticias que pasan y decia como Dios permite todo esto, pero quiero creer que no es un dios malo, simplemente que el nos creo y algo se le fue de las manos, por que la,vida seria muy trizte y vacia si no tenemos una fuerza, un ser divino que nos guia, nos acompana, y nos da fuerzas, simplemente no me pregunto nada creo en el, tengo que creer...

    ReplyDelete
  3. ¡Ay amiguita! Hoy solo te voy a dejar comentario a ti exclusivamente ya que el tema que estas tratando es tan extenso que créeme tendría que dedicarte como 100 posts en mi blog solo a ti en este tema, y hoy no me siento del todo bien con esta gripa y anginas que me cargo.
    Tienes mucho que aprender, mucho por descubrir, tendrás que investigar mucho y que leer muchísimo mas, pero mas que nada pedirle a Dios con todo tu corazón que te enseñe el camino para reconocer la información con la que naciste, la información que Él te puso ahí dentro tuyo, la información las sabes, la tienes dentro de ti, naciste con ella pero no las has descubierto, tu ya lo sabes pero no te has dado cuenta que lo sabes, se que no me entiendes del todo pero cuando llegue el tiempo de que lo descubras entenderás mis palabras al 100%.
    Mira, hay cosas que los científicos con poca ciencia no saben, Dios nos creó a su imagen y semejanza, por lo tanto somos sus hijos, por consiguiente tenemos sus genes, y dentro de nosotros Dios nos dio como herencia el gen de la Fe, lo que tu tienes que hacer es ejercitarlo, sacarlo a relucir, lo pusiste en letargo, eso es parte de el libre albedrío que Dios te ha otorgado, ejerce tu libertad, aprende a ser libre y no te esclavices a ese sentimiento tan vacío de sentirte sin Fe.
    Al igual de lo que Adriana comenta “¿porque Dios permite tanto sufrimiento y tanta injusticia?”.
    Ese es otro tema que esta súper extenso, pero se los prometo, no es como ustedes lo creen, no es así.
    Lo que pasa es que el señor diablo se aprovecha de la ignorancia de la gente para hacer a Dios verse como un Dios malo pero no es así ni de chiste.
    Poca ciencia te aleja de Dios, mucha ciencia te regresa a Él.
    Te prometo hacer un post acerca de este tema y otro del tema que Adriana comentó, aparte te debo el post acerca de tu querubín, por cierto ¿investigaste acerca de lo que te mencioné? Me gustaría que todos expusieran su punto de vista acerca de estos temas con relación a Dios.

    Mira, Mateo en su Evangelio hace constar que los apóstoles se encantaban en una barca en medio del mar, y experimentaban un fuerte oleaje provocado por un viento contrario, vieron de pronto, cerca de la cuarta vela a las tres de la mañana, que Jesús se acercaba a la barca caminando sobre las aguas del mar. Al principio se perturbaron, pero cuando les habló se calmaron sus ánimos, y fue cuando entonces Pedro le dijo: “Señor si eres Tú, mándame ir a ti sobre las aguas”. Entonces Jesús le dijo: “¡Ven!” y Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre las aguas para llegar a Jesús, pero suponiendo Pedro que la fuerza del viento era capaz de derribarlo y arrastrarlo se atemorizó y empezó a hundirse pidiéndole entonces a Jesús que lo salvara. Jesús extendió su mano y le ayudó mientras a la misma vez le decía: “Hombre de poca fe, ¿por qué has titubeado?”.

    Ahora Micky aplica esta parábola a tu vida y dime ¿hace sentido?

    Mira lee en la Biblia Hebreos 11 completo, ojala te ayude a encontrar adentro de ti lo que tanto andas buscando, léelo en Inglés y en Español y en varias versiones de la Biblia para que te formes tu propio criterio ya que cada versión es diferente, ya que no han sido traducidas fielmente del hebreo, te lo digo porque yo prefiero traducirlo del hebreo o del griego depende del caso por mi mismo y el significado es muy diferente.

    Has de decir: a canijo como un guey que es militar y se ha dedicado a matar a otros hombres me este hablando así de Dios ¿apoco es confiable lo que me dice?
    Solo te diré que siempre en toda mi vida ha sido Dios el que me ha guiado, si checaras la Biblia de lo que mas habla es de guerra, destrucción, muerte pero todo tiene una razón de ser, todo tiene un porque.

    Bueno me despido de ti por ahora.

    ReplyDelete
  4. Me he quedado sin palabras despues de leer los diferentes comentarios, solo me resta decir que admiro tu trabajo y la fortaleza que se necesita para sacarlo adelante.

    Saludos ¡¡

    ReplyDelete
  5. una vez me hize la misma pregunta que tu: Dios como permite tanta maldad.

    en aquel tiempo trabajaba en el anfiteatro del hospital Universitario de quei de Monterrey, me toco ver de todo amiguita, y de todo me refiero a muertos de todo tipo, niños, mujeres, hombres. en todas sus presentaciones: homicidios, suicidios, accidentes, en fin.

    lo que mas me conmovian eran los niños, y creeme que no supe como dure ahi como 5 meses, cada noche llegaba a mi casa y me bañaba, me era psicologimanete imposible quitarme del cuerpo el olor a cadaver, me sumi en una profunda depresion, pero luego entendi: Dios no tiene que ver con nada de esto, si Dios lo hubiera querido, nada de esto hubiera pasado.

    a lo que me llevo a pensar en un tiempo en que Dios no existia, porque no era logico que si existiese, permitiera todas esas muertes.

    despues, y ya mayor, me di cuenta de que si existe (por ciertas cosas que me sucedieron en la vida), pero a veces te quedas pensando en que es tan ilogico todo esto, y si no tienes una capacidad para aceptarlo, pues entonces nos va a llevar la chingada.

    ReplyDelete
  6. Cuando uno pierde la fe o la relacion con Dios es muy dificil volver a tomar el toro por los cuernos, sin embargo no es imposible, hay que reconocer todo lo bueno que Dios nos da y que en muchos casos es bastante, ami me da coraje con las viejas que tienen hijos a lo wey nomas por huevones y pedir welfare, y hasta a viejas le mi familia las he hecho que dejen de pedir ayuda y se pongan a trabajar, por eso me tiene como el maloso de la familia, yo digo, si tieen hijos pues que trabajen.
    Un saludo y felicidades por tu bebe.
    Bye

    ReplyDelete