Wednesday, January 6, 2010

Ay Qué Meyo me Dió!

Una de mis labores en mi trabajo es visitar los clientes a sus casas. Desgraciadamente, como se podrán imaginar, la mayoría son gente de escasos recursos y algunos viven en zonas no muy agradables y hasta consideradas peligrosas. Hay un complejo de apartamentos en cierta área que se considera peligrosa y si tenemos que visitar a un cliente, vamos acompañadas y vamos antes de las 10:00 A.M., cuando supuestamente la mayoría de los residentes en esos edificios están todavían están durmiendo.

Ayer, una de las enfermeras de la única oficina Pediátrica que tenemos en este pueblo, me pidió que fuera a visitar a una familia. Esta familia había estado en la mañana ahí porque uno de los niños, creo yo, tenía algo en el ojo, la enfermera no entró en detalles ni yo tampoco pregunté; le habían dicho a la mamá de este niño que se fuera directo a la oficina del oftalmólogo, pero no fué. Mi misión era ir a investigar porque no había seguido las instrucciones del pediatra y ver en que la podía ayudar. La enfermera me dijo que el pediatra quería reportar a esta familia ante el Departamento de Protección al menor, pero ella lo convenció de darle a esta mamá una oportunidad.

Bueno, yo tenía una dirección en mi data base diferente a la del doctor, pero decidí ir a las dos. La primera dirección estaba en un barrio tranquilo, pero la casa se veía desocupada, entonces decidí ir a la segunda, donde supuestamente también era un zona tranquila.

Cuando llegué a la segunda dirección, ay, me quedé un rato pensando que hacer, si entrar o no al edificio, como dije la zona era tranquila, pero el edificio no se veía my seguro y además recordaba yo ver anteriormente en ese edificio varios hombres en la puerta. Aquí en el trabajo siempre nos han dicho que confiemos en nuestro instinto; y si, mi instinto me decía que no entrara, pero mi lealtad al trabajo (ay, quema mucho el sol, verdad?) me decía que entrara puesto que se trataba de la salud de un niño. Total que decidí entrar, pero la puerta de enfrente estaba cerrada con llave, entonces tuve que ir alrededor del edificio para entrar por la puerta de atrás y ahí estaban dos hombres, parados en una ventana sin vidrios. La puerta trasera no estaba cerrada, pero no tenía manija, la abrí como pude, la entrada estaba llena de basura y deshechos de perro.
Yo dentro de mí pensaba "A ver a que horas estos dos me asaltan".
Busque el departamento que estaba en el tercer piso. No sé que habían hecho ahí en ese pasillo porque al entrar mi garganta me empezo a picar y yo empezé a toser incontrolablemente, mientras tocaba la puerta y duras penas pude preguntar por la mamá del niño, pero el teen que abrió la puerta me dijo que ella no vivía ahí y que no la conocía, ay que la chi...na poblana. El teen también empezó a toser y me cerró la puerta en la cara y yo salí de ahí corriendo, patitas pa' que las quiero.

Esto es lo único que no me gusta de mí trabajo, pero como ustedes ya saben, tal vez ya no lo tenga a fines de este mes, pero me queda la satisfacción de saber que tal vez hice una diferencia en la vida de alguién.


7 comments:

  1. Comadre, es maravilloso tener un trabajo que no es trabajo, ya que la satisfacción que te da es unica, cuidate mucho en esas situaciones y no dudes como te han aconsejado, confia en tu instinto. Un fuerte abrazo amiga.

    ReplyDelete
  2. que bonito trabajo tienes deveras, y que valiente yo si no hubiera entrado, aunque solo estes a fin de mes, creo que te ha dado muchas satisfaciones.

    ReplyDelete
  3. Qué bueno que no te pasó nada. Es admirable tu trabajo, imagino que has tenido muchas satisfacciones al ayudar a los demás.

    ReplyDelete
  4. Hola amiguita.
    Que buen post, me recordaste mis tiempos en las Special Forces in the Army, así mismo is the urban warefare, lo que nosotros llamamos “UO” Urban Operations o también “MOUT” Military Operations in Urban Terrain, parece que no pero eso es exactamente lo que tu estas haciendo, con la “pequeña gran diferencia” que nosotros lo hacemos armados hasta los dientes y tu solo con la bendición de Dios, que valentía de mujer, si armados tenemos temor porque nunca sabemos que hay detrás de la puerta que vamos a abrir ahora imagínate hacerlo sin armas pos esta cañón, me imagino que no te van a permitir armarte ¿verdad? te recomiendo que traigas algún spray de pimienta y también un bote miniatura de esos que se usan en las lanchas que son “horns” y que están bien súper “loud” para que llames la atención si alguien te quiere asaltar, un bote en cada mano, primero los rocías de gas pimienta y luego le das al horn o al mismo tiempo los dos si se puede, te felicito y mis respetos para ti eres una mujer muy valiente.

    Suerte, cuídate mucho y muchos saludos.

    ReplyDelete
  5. Ten mucho cuidado, pero algo ke he aprendido es que no debes demostrar miedo, por ke lo huelen, actua como si fueras del barrio, pero siempre con precaución, y como dice el cutty ps no estaria mal ke llevaras algo, y utlilizarlo en caso de ser necesario y a correr no kedarse a ver ke le pasó al agresor.
    cuidate mucho

    ReplyDelete
  6. Hola Interesante y duro trabajo el tuyo pero como dices si haces una pequeña diferencia en la vida de alguien, sabes que valio la pena!!!

    Y si nadie sabra lo que vives hasta que se pongan tus zapatos y sabes que la mayoria no lo querra hacer!!!

    Saludos!!

    ReplyDelete