Wednesday, September 22, 2010

El Effecto Mariposa.

Septiembre es el mes de "Concientización del Cancer de Tiróides" y por semejante ocasión hemos entrevistado a una guerrera Thycan, Cancergirl del blog "Back from the Brink"

Qué tipo de cáncer tuviste y por cuánto tiempo haz sido sobreviviente? 
Me diagnosticaron cáncer papillar, tenía yo tres tumores, dos de los cuales no fueron detectado por el sonograma.   Sobreviviente.... cómo se define eso?  Pensaba yo que para ser sobreviviente por lo menos el cancer tenía que estar en remision, pero de hecho mi endocrinólogo dice que no estoy curada todavía.  La respuesta "corta" es dos años.
Septiembre es el mes de "Concentización de Cáncer de Tiróides, qu significa para tí, porqué crees que es importante hacer conciencia, cómo corres la voz?   Por favor chequen sus cuellos.  he conocido muchas mujeres que no sabían que tenían cancer hasta que fueron a hacerse su examen fisico general, para Micky fue cuando fue al Doctor por un dolor de oido.  Como corro la voz, por ejemplo, Micky tiene su camiseta y sus pulseras y yo también.


Mucha gente le ha dicho a Micky que "Si tuvieran que escoger tener cáncer, este es el mejor cáncer.  Qué piensas tú de eso cuando te lo han dicho a tí y que les haz contestado?
Alguién que tenga los huevos de decirme esto, primero que me besen el cu....tis y despues que se vayan a chiflar a su madre. Ningún cáncer es un buen cáncer ya sea que lo escribas con c minúscula o con c mayúscula.  Se dice que es un cáncer "bueno" porque es fácil para los doctores tratar, leyeron bien?  Es un cáncer fácil para los doctores de tratar.   Pero que hay de los cánceres secundarias resultado de la radiación?  Las enfermedades de los huesos resultado de la terapia de reemplazo de hormonas que tenemos que tomar cada manana por el resto de nuestras vidas?  Cualquier cáncer que me haga esperar una hora para poder tomarme mi cafe no es un buen cáncer y aun cuando es cáncer desaparezca por completo esto es por el resto de nuestra vidas.     Que hay de la diabetes causada también por el reemplazo de hormonas?  Es eso un buen cáncer?    Y la depresión, el aumento de peso, la fatiga y el copioso sudado?  la confusión mental?  Te parece eso un buen cáncer?  Ingezu como diría la comadre Angel. 
Cuales son los mitos que te gustaría aclarar acerca del cáncer de la tiróides?
No somos perezosas, estamos fatigadas, no estamos gordas porque no queremos hacer ejercicio, nosotras no tenemos un metabolismo natural, no nos sentamos a sentir lástima por nosotras, tenemos depresión gracias a esta pinche glándula.   Y si este cáncer es un cáncer "bueno"  porqué va en aumento? 
Tienes alguna historia relacionada al cáncer que te gustaría compartir?
Si, tenia un amigo que cuando supo de mi diagnosis me dejo de hablar, cuando lo confronté, me dijo que mi diagnosis era algo vergonzo y que no debería mencionarlo en voz alta, me saqué de onda, pero resulta que el muy imbécil no sabía la diferencia entre hemorróides y tiróides.
Cuál es la última cosa que te gustaría decir a nuestros lectores?
Vean y escuchen, escuchen lo que les estamos diciendo, algunas formas de cáncer si te pueden matar, no lo deseches, es real  y atemorizante y lo mas importante...... es cáncer.

Algunas partes fueron tomadas del Blog de Cancer girl con su permiso, adaptadas y traducidas por Micky.

9 comments:

  1. Si hay que escoger es obvio que nadie escogería cáncer por dios y el que lo diga, que haga lo que dices.

    Ojalá todos pudiésemos entender los problemas que el cáncer acarrea pero falta mucha concientización sobre esta y muchas enfermedades.

    Mi admiración para todas ustedes. Micky no tengo que decirte que eres mi heroína.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Buena e interesante entrada. Muy dura... pero la vida es así. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ReplyDelete
  3. Ahy chiquilla, de escoger, escogeria estar sana no? no se ni que decir, me dejaste muda, toda enfermedad es desvastante fisica y mentalmente.
    Solo deseo que vayas mejorando cada dia ,se escucha trillado pero diario estas en mis oraciones y todas aquellas personas enfermas, desde que te conozco por este medio he tomado conciencia de la enfermedad.

    ReplyDelete
  4. MICKY...que podria decirte...el cancer,es cancer y polainas al que dijo que era un cancer de los "buenos"....admiro tu fortaleza y te mando un abrazote,echale ganas,todo esto pasara...veras..

    ReplyDelete
  5. Tener hemorrodides es malo????, tonces ya me chingue ja ja ja, ay Dios con tu amigo, pero ni modos deso se compone la vida, ya sabes que te deseo todo lo mejor chula, y no sabes como estaba carcajeandome cuando estabamos texteando ja ja ja, te mande un video a tu telefono de unos cuatro segundo con la aclaracion, la neta me hiciste el dia, y no, no soy putin ni hermafrodita ni nada por el estilo, estoy loco y medio pero nomas.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Oiga comaye micky la releo y la releo, en oaciones no le dejo comentarios,por que no encuentro las palabras, quisera tener unas que aliviaran un poco por lo que estas pasando, admiro su fortaleza...Pero sepalo bien comaye, siempre, siempre, aun y cuando no te conosco, te incluyo en mis oraciones, esperando ke este trago amargo pase pronto...Un abrazo sincero comaye y pos pa´lante no hay diotra!

    ReplyDelete
  7. Comadre mis respetos, la entereza y fuerza que dia a dia tienes que reunir para mandar por un tubo esta enfermedad, no se lo que vives, solo trato de entenderlo. Un abrazo.

    Y del amigo ese que no sabia la diferencia entre hemorroides y tiroides, en serio que me hizo la mañana, ja, ja... ahh que sope

    ReplyDelete
  8. Hola Micky:

    Yo me pregunto a veces.. porque son asi las cosas.....
    y la respuesta no llega...
    Al igual que los demas trato de entender lo que te pasa.. y en serio que no le deseo a persona alguna que sufra cancer... Y el que no sepa por favor ni hable.... ( el mundo esta llena de gente de lo mas pendeja y a eso sumale ignorante)...
    En fin....
    Saluditos amiga... Gracias por documentar esto... y yo..quisiera una camiseta como la que tiene tu nene...
    para concientizar a la gente....

    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Hemorroides por Tiroides? Me hiciste reir.
    Me gusta tu blog, nos educa, deberías de hacer una lista de que decir y de que no decir a las personas con cáncer, procuro no decir nada para no cometer errores.
    Saludos!

    ReplyDelete