Monday, September 13, 2010

9/11 Desde mis Ojos (Otro post largo)

Este día afectó al mundo entero de alguna manera u otra, pero afectó, nos dimos cuenta que por más que veamos por encima de nuestro hombro para cuidarnos, siempre habra alguién o algo por ahí dispuesto a echarnos a perder la vida. Esto lo viví yo más de cerca porque en ese entonces vivía yo en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, que es donde "vive" el Air Force One y trabajaba yo en la sala de emergencias de un hospital que está a tan solo tres millas del Pentágono.

El Viernes antes de los ataque fuimos de visita a New York porque mi cuñado vive allí y nos invitó, de hecho nos sugirió que nos quedaramos toda la semana y la verdad si yo quería, pero como ya le habían dado órdenes a mi esposo de movernos para el Norte de Carolina, prefirí no tomar mis vaciones y que me las pagaran en cash para poder disfrutar del dinero ese fin de semana. Ese día por la noche llegamos a NY con mis padre y andabamos super perdidos, de hecho andamos alrededor de las Torres Gemelas tratando de llegar al Time Square, puesto que no conocíamos el área y Greg trabajaba por el time Square,  como a eso de la medianoche pudimos llegar allí, y Greg nos estaba esperando con una limo de la compañía donde él trabajaba en ese entonces, no dijo que él todavía tenía que quedarse a trabajar, pero que yo me fuera en la limo y que mi esposo nos siguiera en nuestro carro "Wow, yo en la limo" no me tuvieron que rogar y me subí a la limo, el chofer ya sabía a donde nos iva a llevar, en una luz roja un taxi se paró al lado de la limo y estaba lleno de muchachos de buen ver que de inmediatamente se pusieron a coquetear conmigo lanzándome besos y haciendo gestos con la mano (traía yo la ventana abierta), me sentí super halagada y empezé a coquetear con ellos, pero de repente me acordé que mi marido iva atrás de nosotros. Le conté eso a mi cuñado y me dijo que los chavos aquellos me coquetearon porque tal vez pensaron que tenía yo dinero y era alguién importante y que tal vez hubiera querido yo llevarme alguno de ellos a casa, ahí se me desinfló mi orgullo.

Para no hacer la historia larga, le cuento que nos pasamos un fín de semana maravilloso, Greg nos llevó por todos lados, tomamos el ferry que va por todo el río Hudson, tuve la oportunidad de ver la torres nuevamente y Greg sugirió que fueramos a comer al restaurant que estaba hasta arriba "Windows of the World", pero yo desistí porque en primera no ivamos vestidos apropiadamente y segunda al saber los precios de los platillos me dolió el codo, ahora me arrepiento, pero quién se lo iva a imaginar?

Ese fin de semana me enamoré de Nueva York, le comenté a mi marido que me gustaría mudarme allá y Greg insistió que nos quedaramos toda semana, pero como lo iva a hacer si mis padres venían con nosotros y mi mamá y yo teníamos que trabajar? Regresamos a nuestra realidad el Lunes por la noche y al otro día (Martes) nos fuimos a trabajar (mi mamá también trabajaba en el mismo hospital que yo.)

Mi oficina estaba arriba de la sala de emergencia y no sé a que bajé y ví que todos estaban pendientes de la TV y pregunté qué estaba pasando y me contaron que un avión se había estrellado en contra de una de las torres, en ese momento todavía existía la pregunta de que si había sido un accidente o un ataque terrorista. Fuí a mi oficina y le llamé a mi marido para preguntarle si estaba viendo la TV, él si había tomado o sus vacaciones. En eso mis cuatro jefas, todas ellas enfermeras, me dijeron que ivan a una junta y que si necesitaba algo las bipeara. Pasaron como 10 minutos y yo estaba haciendo mi trabajo cuando las veo llegar corriendo como cucharachas espantadas y me dicen que una bomba había estallado en el Pentágono, en ese momento todavía no sabiamos que había sido un avión, traté de llamar a mi marido nuevamente porque pensé que si una habían puesto una bomba en el Pentágono pese a toda la seguridad que hay, lo más seguro que también en la base, pero todas las líneas estaban muertas. Se empezó a aplicar el plan de desastre y darle de alta a los enfermos no críticos y prepararse para la llegada de los heridos, me cambié de ropa regular a scrubs para fletarme también, pero los únicos zapatos que traía yo eran de zapatillas de tacón y ni modo me tuve que aguantar andar corriendo con esos y tratar de ayudar en lo que yo pudiera, cuando teníamos un pequeño break, nos poníamos a orar. Ese día todavía lo recuerdo como una pesadilla, nos tocó ver cuando el segundo avión se estrelló y cuando se demoronaron las torres, allí fue cuando me pusé llorar. Salía a las 7:00 p.m. cuando mi hora de salida era 4:00 p.m., fue como entrar a la dimensión desconocida porque no había nada de gente en las calles, no había tráfico en lo absoluto, lo cual es raro siendo el área de DC una ciudad llena de tráfico, lo único que ví fueron jeeps y uno que otro tanque de la Guardia Nacional y los días que siguieron, DC parecía una zona de guerra con militares armados por todos lados.   Esto hace poco me seguía afectando personalmente cuando mi esposo tenía que ser mandado a Afghanistan en rotación de seis meses y todavía a conocidos y vecinos a Irak

Lo más curioso es que el avión que se estrelló en Pennsylvania, se estrelló a tan solo 20 millas de donde vive mi suegra. A veces bromeo con mi esposo de que Bin Laden cara de burro, lo está buscando a él para que le pagué los 10 dollares que un día le prestó. 

Tan solo el escribir y recordar esto hace que se me encuere el chino, digo que se me enchine el cuero. Desde ese día la ciudad de Washington, DC y los suburbios nunca han vuelto ser igual.

8 comments:

  1. Ese día derrame muchas lagrimas, mi corazon latia desenfrenado, la lluvia en la ciudad parecia estar adoc con las lagrimas de todo el mundo, las calles se tuvieron que cerrar por la tempestad tan fuerte que tuvimos, no recuerdo si fue solo una tormenta tropical, pero lo que si recuerdo es el miedo colectivo que todo mundo tenia y la impotencia de ver desaparecer no solo las estructuras, si no tanta gente inocente.... Perdimos 295 compañeros y miles de personas mas perdieron sus seres queridos, muy triste día

    ReplyDelete
  2. Pienso que todos lo vivimos de una manera intensa y cargados de emoción y frustracion a la vez, lo siento por todas aquellos que perdieron a alguien, aunque creo sinceramente que todos perdimos algo ese día.

    Y perdoname la ruda expresión pero el que quieran construir una Mezquita en los alrededores me da verdaderamente por culo!

    Saludos canarios y mis muestras de condolencia y apoyo para tod@s los que sufrieron ese día.

    ReplyDelete
  3. Hola Micky!!!! Bueno, a pesar de la tristeza de los acontecimientos que narras me he reído cuando contabas que "intentabas" ligar con unos muchachos y que luego te acordaste de tu marido... ¡oye, qué bueno!
    Sí, una lástima lo que ocurrió. Aquél día recuerdo que me quedé pegada a la TV todo el tiempo que pude pues no me creía lo que estaba viendo. SIGUE CUIDÁNDOTE MUCHO. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ReplyDelete
  4. Recuerdo que ese día me alistaba para irme a aerobi´s y vi cuando se estrelló el avión. Cuando salí de los ejercicios todos veían la televisión y supe entonces lo que había pasado. Un día trágico que nunca nadie olvidará porque de alguna u otro forma nos dejó a todos marcados.

    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Es interesante conocer que hizo la gente en este tipo de circunstancias, lo que me llamo la atencion fue:

    "...cuando teníamos un pequeño break, nos poníamos a orar"

    Interesante.

    ReplyDelete
  6. Gracias, Anonimo, por tu comentario, pero porque te llamó la atención ese pequeño parrafo?

    ReplyDelete
  7. Ese dia marco una historia diferente en el mundo, yo llore como no tienes idea, y mas porque se perdieron miles de vidas inocentes, pero en fin, la vida sigue.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Como lo dices, a todos nos afecto de cierta manera, quizá no estabámos tan cerca como tu pero el hecho de que estando en la escuela empezaban los profes a pasarse la noticia y nos empezaban a comentar en el transcurso de las clases era de miedo, porque no podías evitar pensar que sería un desatre de magnitudes aún más grandes, no sé una Guerra Mundial por ejemplo, era entrar en pánico, el pensar en todos los afectados directamente y los familiares de todos los que estaban en esos lugares, más los que viajaban en los aviones.
    Ahora como nos compartes tu historia imagino la gran pesadilla que fue para ti, el hecho de ahora recordar que estuviste merodeando por ahí, que pudiste haber recorrido ese restaurant mismo que al poco tiempo verias venirse abajo debe de ser en verdad de "wow, cómo pudo suceder?".

    Gracias a Dios estas bien y tus familiares también, y es una lastima por los que ya no estan con nosotros debido a ese atentado.

    ReplyDelete