Thursday, August 19, 2010

Logros

 Cada día me siento un poco mejor, todavía no tengo mucha energía, pero pienso yo que es normal, me dicen que tomará tiempo a que me ajusten la dosis exacta de mi medicina de la tiroides, también mi cuello y mandíbula se ven hinchados y me dicen que tomará un año a que se baje la hinchazón completamente y eso si mis glándulas salivares no se inflaman otra vez.

A pesar de todo el hecho varias cosillas para seguir animándome como por ejemplo hice este pequeño florero.


Con la ayuda de mi mamá, plantamos un pequeño huerto.



Dos meses después.



Tres meses despues, nuestra primera cosecha de pepinos.



Flores de calabaza.



Mi mamá quiere que crezcan calabazas, pero yo le digo que las calabazas las podemos comprar en el mercado y la flores no,  asi que hemos estado comiendo quesadillas de flor de calabaza que aunque no me saben a nada, igual las disfruto.  Le hemos puesto tanto empeño y cariño y para ser nuestro primer intento, no nos fue mal.

Y se acuerdan del grupo de danza folcklórica que les conté, pues ya empezé a bailar con ellos, ahora soy su maestra, ni yo misma me la creo, siento raro cuando dicen "la maestra Micky", ya les puse una de Veracruz y les voy a empezar a enseñar el "Son de la Negra" y el "Jarabe Tapatío" Nunca fui la mejor bailarina, pero siempre le eché muchas ganas y tiempo, pues ahora quiero que todo esto valga la pena y siendo este el único grupo mexicano que hay en mi terruño, pues quiero que sea un buen grupo y no nada más un grupo mediocre.    En estos días me la han de estar mentando porque los he puesto a hacer aeróbicos aparte de la danzas y hacer abdominales y sentadillas, yo estoy adolorida y me imagino que ellos también.

Ensayando.



Y lo más importante,  a pesar de que la compañera que tenía en mi programa se fue para otro, mi condado sigue entre los 5 primero lugares de producción por decirlo así.  Mi condado siempre ha estado en los primero lugares, pero con los cambios que hubieron a principio de año, tenía yo miedo de no dar el ancho, pero afortunadamente no fue así, estoy tan contenta que me dan más ganas de seguirle dando duro a mi programa a pesar de no tener aumento de sueldo al hacer el trabajo de dos personas. 

Como ven sigue la mata dando y como digo Don Teofilito "y seguirà."

10 comments:

  1. Comadrita, Micky me da tantisiiiimo gusto saber que ya esta un poco mejor, y que va mejorando cada dia, me encanto ver las fotos de su huerto y de su jardin, ahh de su peque, esta hermoso, hasta pena me da ya que mi patio esta hecho una selva, y mi mini-jardin tiene el cesped tan crecido, en fin ya me dare tiempo de darle su manita de gato.un abrazo¡

    ReplyDelete
  2. bien por esa recuperacion...ojala y sea rapida...

    que las quesadillas no son de queso?

    jajajajajajaja

    siempre habia oido que la flor de calabaza se comia en quezadillas o guisadas....pero no la conocia!!!

    cuando estaba en secundaria estuve en la danza folklorica....y si que era divertido y cansado!!!

    saludos y que sigas bien

    ReplyDelete
  3. Me da mucho gusto que te esté yendo bien y que le pongas mucho empeño a la vida, eres muy valiente.

    Las quesadillas de flor de calabaza me recuerda cuando mi mamá nos las hacía y comíamos con salsa verde y tortillas hechas a mano, riquísimas.

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Ahh comadre ya quiero ir a su tierra para verla bailar :D algun día, algun día.

    Que gusto leerte con tan buen animo y del huerto woooo y wuper woooo que buena cosecha.

    Yo quiero quesadillas.. yommi, tengo hambre.

    ReplyDelete
  5. Quiero pepinos frescos ja ja ja, oye me da un chiiiiiiiiiingo de gusto que estes de mejor humor, salud y todo lo demas, yo nunca aprendi a bailar folklorico o como se escriba, echale ganas, ya ves que la vida es a toda madre?, arriba.
    Saludos

    ReplyDelete
  6. Que padre se ven las flores, aunque dejame decirte que una vez leí a alguien preguntando si había quesadillas de flor de calabaza y pense que era un juego porque de esas ni he visto, y menos probado, estan buenas??

    aparte que lindos pepinos, ya se me antojo plantar sandias jejeje con chilito y limón ssss... es tu querubin verdad?

    me da mucho gusto que estes disfrutando de lo maravilloso que es la vida, finalmente no debemos dejarnos caer y hay que ver lo positivo de todo, el estar feliz, hacer cosas que te gustan y entretienen hacen que cualquier enfermedad pierda fuerza y te deje en paz =)

    un abrazo amiga

    ReplyDelete
  7. Micky!
    Eso a darle al zapateado.... y mira que ya estaba esperando un post donde le partias su mandarina a la morrita esa.. pero que mejor que leerte... ASI!

    :) Micky.. dale duro al baile.. a las plantitas.. a disfrutar al peque... y a ver si puedes grabar una practica.. para ver como le recuerdas a los paisas, echarle los kilos en la danza, nada mas por el puro placer de pasarla bien y recordar A Nuestro México Barbaro...
    Por cierto tienes buena mano a las plantas... y de las florecita de calabaza se me antojo una cremita mmmmmhhhhhhh jejejeje
    Saludos Micky!!

    ReplyDelete
  8. Hola Micky!!!!! Me encantó el jarrón y sobre todo el huerto, genial esa cosecha de pepinos... con lo que me gustan en ensalada y sobre todo muy ecológicos. Bueno...y ese baile... vas a dejar "doblados" a tus alumnos, por favor... qué agujetas!!!! SIGUE ASÍ. BESITOS Y SALUDITOS DESDE EL NORTE DE ESPAÑA.

    ReplyDelete
  9. Hola Micky!!que gusto que estes mejor y con animos de seguir adelante,de verdad te admiro...ya sabes que te deseo lo mejor,cuidate mucho,un beso.Oye como le hiciste para plantar flores de calabaza?luego me dices,no,please??????se me antojaron unas quesadillitas con queso..

    ReplyDelete
  10. Bien por ti.
    Esto esta mucho mejor que andar chuleando vecinos... niña mala, niña mala.

    Te mando un abrazote.

    ReplyDelete