Monday, August 2, 2010

Las "Delicias" del Cáncer (Un post largo)

Nótese que estoy hablando con ironía.  Gracias a Dios ya estoy de regreso en el trabajo, cada día que pasa voy recuperando mi energía y me estoy tranformando de regreso en mi antigua yo, esperando pasar este periodo amargo de mi vida y deseando oir buenas noticias en Septiembre que me toca ir a ver al endocrinòlogo.

A pesar de que uní a un grupo de apoyo en la red, nada, pero nada me preparo por lo que iva a psar después de dejar de tomar la medicina.  Mi intención era trabajar toda semana antes de mi radiación, pero la fatiga ya era demasiado, estabamos en una junta y tener la cabeza en alto ya era casi imposible y mucho menos mantener despierta y lo peor de todo no contener mis lágrima de frustración porque estaba yo tratando de seguir y era como haber perdido el control sobre mi propio cuerpo.  Mi compañera de trabajo Micaela tratò de consolarme diciéndome que eso no la hacía verme débil ante sus ojos sino lo contrario, porque era testigo de como estaba yo tratando de hacerme la fuerte, pero ya había llegado al límite de mis fuerzas y no tuve más remedio que irme a mi casa, no sin antes de traerme trabajo a la casa que tontamente pensé que iva poder hacer.  

Manejé a casa como pude para llegar a azotarme en en sillón, traté de descansar, pero como a las dos horas me llamaron de la guardería para decirme que el Querubín se había golpeado con una mesa y se había abierto una ceja y que necesitaría puntadas,  sacando fuerzas de no sé donde y con una rabia fui a recoger a mi muchachito para llevarlo a la oficina del doctor, porque cuando más necesito de mi marido nunca puedo localizarlo, snif.   Cuatro puntadas después nos regresamos para la casa y me fui directo a mi cama para no levantarme más lo que quedaba de la semana hasta el Lunes.  Nada de apetito, como que hasta perdí la sed, lo único que quería era dormir, dormir y dormir y un frío espantoso; no lo podía creer porque afuera el clima estaba a 98 grados farenheit y dentro de la casa 78, pero yo me estaba muriendo del frío con tres cobijas, calcetines y mis jamis. 

Llego el Lunes y mi marido y mi mamá me llevaron al hospital para mi primera dosis de radiación , necesitaba ayuda para caminar, era como si hubiera corrido un maraton cargando un elefante en mi espalda.   Me dieron una dosis pequeña de radiación y me dijeron que tomara mis precauciones respecto a estar cerca de Querubín y mujeres embarazadas, tenía que regresar al día siguiente para hacerme un scan.  Llegando a casa, mi marido y el Querubín tomaron la maleta que yo había preparado con anticipación para que se fueran a ver a su mamá y nos quedamos mi mamá y yo solas,  traté de trabajar, pero el bolígrafo me pesaba como 100 kilos y mejor lo deje por la paz.  El Martes solo fui por un scan y mi vecina me llevó, ya el Miércoles me hicieron otros scan y me dieron la pildora teraupéutica, informándome de los efecto secundarios y riesgos; como preferí enfrentar los efectos y riesgos a perder la vida, con una oración a Dios y toda la fe del mundo me la tomé.
Nótese como viene envuelta

 Píldora Radiactiva.

El Técnico para nada que la toca con las manos a pesar de que trae guantes.  Mi mente pequeñita no alcanza a comprender que yo pueda ingerir radioactividad y al mismo pueda dañar a la gente alrededor, se me indicó qe los próximo tres días tendría que estar en aislamiento total con un mínimo contacto con familia, nada de contacto con mi bebé en los siguientes siete días.   Tres duchas diarias, tomar mucha agua y tener la máxima higiene a mi alrededor, lavar mi ropa tres veces, etc, etc., pero no era necesario que me dijeran eso, porque otra vez me fui directo a mi camita; los libros y películas que había sacado de la biblioteca se quedaron alli nomás porque lo único que hice fue dormir.   

El Miércoles por la noche mi cara estaba super hinchada, la radiación hizo que mi quijada y cuello se hinchara más todavía, mis glándulas salivares super hinchadas y dolorosas, mi lengua se sentía que no cabía dentro de mi boca y eso hizo que tuviera dificultad para hablar y masticar, pero ni hambre tenía de todos modos.  Mi marido regresó el Jueves por la noche y lo primero que me dijo cuando me vió fue que me parecía a Steven Segal y de allí no paró de chiflar con lo mismo, "Así te pareces a Steven Segal" y "Así te pareces a Steven Segal"  ay, querido que bien chinas tienes las pestañas, hasta que me cansé y le dije "Pues si sigues fregando con lo mismo, entonces te voy a agarrar de chifladazos como Steven Segal"
Mi marido haciéndose el chistosito

Ya el Sábado después del medio día podía salir del cuarto, pero yo no me sentía con el ánimo y me marido me hizo levantarme para que caminara un poco para evitar la formación de un coágulo en mis piernas y para que comiera y solo me comí un plátano.

Mi intención era regresar el Lunes a trabajar, pero todavía no me sentía bien y me quedé en casa y el Martes tuve que ir de regreso al hospital para más scans.   Regresé a trabajar el Miércoles a la oficina, pero un incidente desagradable que ya les contaré en un siguiente post hizo que me regresara a trabajar  en casa. 

Todavía hay Micky para más pésele a quien le pese.  Por lo pronto estoy contenta de tener mi energía de vuelta y sentirme mejor cada día.

9 comments:

  1. Bueno al menos el humor no se ha marchado y eso es bueno, si ya tienes un poco mas de energia eso habla de que las cosas van por buen camino, y a recuperarse que los tacos de carne asada, quesadillas con chorizo y los burritos de carne al pastor siguen esperandote.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Ahyy es tan facil, leer y ver las cosas de este lado, no me imagino lo dificil que ha de ser, me encanta tu fortaleza, no la pierdas, te envio un gran abrazo, estaras en mis oraciones.

    ReplyDelete
  3. Leo estos post porque me alimentan el espíritu la gente fuerte y luchadora como tu.

    Gracias porque con tu ejemplo sigo adelante.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. ¡AY! Pubechita, y yo sin idea de lo que hablas je je je je... deberíamos de hacer algo así como unas competencias a ver quien es mas chingon pa’ tomar veneno radioactivo je je je a mi se me hace que tu eres de infantería y yo soy de caballería, cuando tu corres yo galopo ja ja ja ja, nombre hoy lunes me tocó check up con aspiración de medula ósea en cuatro partes diferentes (Bone marrow aspiration) ¡OH MY GOD! Que si no me putearon, disculpa la expresión pero no encuentro algo mas apropiado para expresarlo, también acabo de abrir un paquete nuevo de 170 pastillitas radioactivas azules como las tuyas (y no son exactamente viagras ni de chiste) bueno a lo mejor son de menos dosis que las tuyas o diferentes o quien sabe pero son algo similares, y tengo como 3 años tomándolas, ya sabes ahora el porque siempre estoy solo, bueno no tan solo, tengo a esta soledad no me abandona, me es muy fiel y me tiene mucha lealtad (hasta que me encontré a alguien 100% fiel y leal que no me clava por la espalda).
    Amiguita no te des por vencida nunca, ni aun vencida te des por vencida, así el día que te tengas que ir (ya viejita) te iras triunfante, si nos iremos triunfantes porque alcanzamos a conquistar la muerte, la muerte no nos conquisto a nosotros, la muerte no es para nosotros, lo que ellos llaman muerte para nosotros es liberación (porque la gente así no morimos jamás, simplemente nos vamos, de nacer nos vamos, no morimos, la muerte no existe para nosotros)
    Te manda un abrazote... el más cansado y ajetreado de los guerreros, pero sin dejarse vencer. Échale muchas ganas. Un abrazote.

    ReplyDelete
  5. Espero que tu niño este bien y recuperándose de su pequeño percance.

    ReplyDelete
  6. Me he quedado sin plabras suficientes para describir lo que pense al leer tanta valentia por salir adelante sobre todo y sobre todos y defender lo más importante que Dios nos ha dado que es la vida.

    Espero de todo corazón tener a Micky por muuuuuuuuuucho más porque yo apenas di con tu blog, así que mucho ánimo =) (aunque no es necesario que lo diga porque sé que la valentía la tienes).

    Todo va a estar bien ya veras

    ReplyDelete
  7. Cuánta fortaleza tienes!!! Impresionante lo que cuentas!!! Es duro... pero eres capaz de eso y de mucho más. En momentos difíciles, es cuando sacamos toda la fortaleza del ser humano para seguir hacia delante. Tú lo estás consiguiendo y siempre hay que LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR, NO RENDIRSE... SIEMPRE DE PIÉ!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ReplyDelete
  8. Micky todo lo que cuentas me sacude emocionalmente y esque los que no lo padecemos ignoramos las consecuencias pero lo que tu nos cuentas nos demuestra que se puede luchar y se puede vencer, asi son las guerras desafortunadamente se pierde mucho pero se gana y tu llevas la delantera, fuerza, mucha fuerza que estoy seguro que dentro de muy poco estaras perfectamente bien y con toda esa vitalidad que te caracteriza, animo y seguimos al pendiente de esa gran Micky que nos gusta leer.

    ReplyDelete
  9. Hola Micky....
    No te cuento como estoy....
    ahum... lucho contra las lagrimas.. porque soy una llorona...
    Me conmueve lo que posteas aun con tu fino humor ironico...

    Uno se queja de la vida que lleva... creyendo que es el fin del mundo... y Tú nada más te has rebelado en porque te suceden tantas cosas... y aunque quieres mandar a todos a la goma... Simplemente... no quieres perder el tiempo en eso.. Si no en lidiar con el mal.. porque deseas con toda tu alma... estar con tu peque verlo crecer.. y creo tambien tu esposo.. ( aun cuando la broma en ese momento tal vez no fuera adecuada :S )...

    De veras.......... echale muchas ganas.. yo se que se dice facil, pero... de verdad.. con un poco de fé pa echarnos para lante..
    Un fuerte abrazo .. con mucho cariño Micky...
    :)

    ReplyDelete