Monday, June 14, 2010

It's Alive, It's Alive!

Les quiero dar gracias a todos por sus palabras de apoyo y oraciones,  Tambien quiero decirles de la emocion que me dio escuchar la voz de la comadre Angel y de Ojitos.   Los quiero mucho a todos.

La noche del Jueves no pude dormir, tenia que estar en el hospital a las 8:00 de la maniana y tenia miedo de quedarme dormida y al final me levante a las 5:15, me tenia que baniar con un jabon especial que me habian dado el dia que me hice mis pre-operatorios.  No se si de los nervios me levante con un hambre espantosa, pero no podia comer nada, solo oia mis tripas chillar.      Ya en el hospital,  muy bonito por cierto, rapido me llevaron para la sala de preparacion, a quitarse los calzones,  no se ustedes, pero si algo me pone muy nerviosa es andar sin chones, no porque me ponga venenosa, sino que me siento muy vulnerable.  Me pusieron mi IV, a conectarme la mas maquinas, a revisar mi historia medica, etc, etc.   De alli me llevaron a otra sala donde estan los anestesistas,  a revisar otra vez mi historia medica, las buenas noticias fueron que todos mis examenes pre-operatorios salieron muy bien.    Me preguntan si he tenido problemas con la anestesia y les contesto que no, me dan una medicina que dizque para ayudarme con la nausea despues de la anestesia,  no,no, no,  la cosa mas horrible que he puesto en mi boca, no se como no la vomite, pero lo cierto que a partir de que me tome eso empeze a sentir nausea, me dan un calmante y de alli empiezo a ver lucecitas de colores, como las de los anios 70's,  y me empiezo a sentir solomnienta, me transladan al quirofano y alli, ya me ponen la mascara de gas y ya no se nada, hasta que alguien me despierta a cachetadas, "Micky, despierta,  sabes dondes estas"?  Medio abri mis ojos y me doy cuenta de que estoy viva,  suspire y dentro de mi di gracias a Dios y le respondo  "Hospital"  'Recuerdas algo de la cirugia?"  No, y no se que mas me preguntaron, yo solo queria me dejaran dormir, pero las enfermeras,  "No, no te duermas,  respira hondo, abre los ojos"  cuando de repente, empeze a sudar copiosamente y a vomitar, y vomitar, y vomitar.  Me empeze a sentir horrible y me recorde las fotos que algunas personas que recien habian tenido la misma cirugia y se ven de los mas bien.  Como estas dos.



Yo (no se vayan a espantar or reir)




Hoy ya me siento mejor, todavia un poco adolorida, tengo un poco de dificultad para comer, pero mejor, a ver si asi pierdo un poco de peso.

Las malas noticias son que el cancer si invadio mi nodulos linfaticos y un poco el musculo del cuello, lo cuales fueron extirpados, tengo que regresar en dos semanas para ver cuando empiezo radiacion. Mientras tanto tengo que tomar un monton de medicina.

10 comments:

  1. Hola comadre, aqui estoy con estos ojos chillones que siempre se le quieren salir las lagrimas, pero asi me quede de la emoción de saber que aun hay Micky para mas tiempo, no puedo ni imaginarme lo que tendras que seguir haciendo para estar bien, pero se que puedes y aqui estaremos por lo menos enviandote nuestras oraciones, cariño y muchas porras para que te recuperes. Un fuerte abrazo comadre :D

    ReplyDelete
  2. Hola, ahora de aki pa delante pura recuperación, vas a ver que si... y ps ni modo a medicarse, pero con fe, un abrazo y mis mejores deseos.
    saludos

    ReplyDelete
  3. Hola Micky quise llamarte durante el fin de semana pero no lo considere prudente,solo quiero que sepas que estuviste en mis oraciones,y lo seguiras estando deseo de todo corazon te recuperes,veras que todo estara bien.Ya sabes la mejor de las vibras,amigui.CIAO

    ReplyDelete
  4. La neta yo si me rei con la ultima foto je je je (soy maloooo, maloooo), no, no te creas, bueno, lo mejor de todo es que ya diste el primer paso, y pues que chido que te haya hablado la comadre Lula y Ara, a mi me mandaste el telefono, pero y el area????, digo, ya se que soy inteligente pero no llego a tanto ja ja ja, Ay Micky, ay Micky, no te digo puessn'.
    Un abrazote

    ReplyDelete
  5. Micky me has hecho empezar mi dia con risas, para empezar con eso de los chones jaja ay hija mia es que de verdad te pasas! Me da mucho gusto que hayas salido bien de la operación y te deseamos una rápida recuperación.

    Después del último cliché que te he dicho, ahora te digo la parte fea: me he asustado y entristecido por lo que dices al último, pero también sé que eres una persona muy fuerte y que afortunadamente estás en un país donde la medicina si bien no es gratuita es de la mejor en el mundo. Te mando mil besos y toda mi buena vibra.
    Sigue teniéndonos informados por favor.

    ReplyDelete
  6. Hola Micky, es una sorpresa enorme leerte! No vine a tu blog porque pensé (tontamente) que no tendrías muchas ganas de venir a contarnos como estabas.
    Que puedo decir… entiendo por lo que pasaste, lo sabes. =)
    Ahora… pa´delante mi amiga, no es lindo tomarse toda la farmacia completa pero si hay fe… esa farmacia te pondrá al 100% en poco tiempo. Así que… arriba y con ganas!!
    Un abrazo =)))

    ReplyDelete
  7. ;) No te ves tan mal , ya te conozco ¡¡ chiquilla animoo¡¡ hay que salir de esto, hay muchas cosas por hacer , y por quien hacerlas, estaras en mis oraciones, que aunque no sean muchas si tienes un huequito,
    un abrazo.

    ReplyDelete
  8. Vi en el blog de Malhechecito el nombre de tu post y me llamó la atención porque sabía que pasaba algo con Micky y me doy cuenta entonces que tu eres Micky.

    Me da gusto saber que saliste bien de la operación y que aún le tandrás que echarle más ganas para salir adelante y veo además que tienes muchos buenos amigos que te apoyan, ese será un gran aliciente para seguir viviendo.

    Un gusto y que bueno que estés bien.


    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Hola Micky, disculpa que no había pasado a saludarte después de tu cirugía, es que andaba alejado de este asunto de los blogs, que bueno que todos salio bien, así tenia que salir ¿que no? entonces todo normal, como se había planeado, como se había deseado... GOOD!... Then get up and dance with me, get up and boogie the boogie-woogie.

    Te voy a contar una historia para que me comprendas un poco mas de porque soy como soy, no recuerdo exactamente cuando pero fue muy al principio de los años 80’s, nos encontrábamos en Korea como LRRPs (Long Range Reconnaissance Patrol) ejecutando una misión de LRS (Long Range Surveillance) in to the DMZ and some hostile territory, cuando de repente nos explotó una mina antipersonal, tres de mis hombres iban adelante de mi, el primero de ellos fue el que la hizo que detonara matando a dos de ellos al instante, al él y al que iba a su lado, los demás recibimos el impacto de la explosión y bastantes heridas por los fragmentos que la mina esparce, a mi en lo personal los cuerpos de ellos me cubrieron el cuerpo pero en el área de los chamorros los fragmentos me arrancaron parte de las pantorrillas, después de la explosión me encontraba tirado en el piso sofocado y atontado igual que los demás, en eso escuche una voz que veía de la luz que apenas podía percibir después de la ceguera que me había provocado el flash de la explosión, escuche la voz que me decía: “Levántate, vamos levántate, no es nada lo que tienes, levántate y ayuda a los demás”, me levante en pura adrenalina y empecé a cargar a cada uno de mis hombres, me los eché al hombro y corriendo los puse en un lugar seguro uno por uno, cuando los medics y mas ayuda llegó no podían creer que había sido yo el que los había cargado a todos, lo que me dijeron fue que yo estaba mas mal (de las piernas) que la mayoría de los heridos que yo había retirado de territorio hostil, me gané algunas medallas por eso, pero la verdad cuando me las estaban colgando me sentía que no era para tanto, yo me conformaba con la enseñanza que Dios me había dado: “El ayudar a los demás con sus problemas me hacia olvidar los míos” verlos como si no fueran nada, cuando le ayudas a alguien tus problemas se aminoran a casi nada, ese es el amor de Dios en plena acción, la palabra de Dios en movimiento.
    Desde entonces cada vez que por alguna razón caigo “derrotado” escucho la misma voz y me levanto sin titubear, busco a quien ayudar para que mis problemas se aminoren, siempre hay que tratar de ser una bendición para los nobles de corazón que se te crucen en el camino.
    Y ahora te digo yo a ti: “Vamos Micky, levántate, tu puedes, no es nada lo que tienes, levántate vamos, el mundo te necesita, ellos necesitan de tu ayuda” tu Fe moverá montañas, tienes que recordar quien tu en realidad eres (esa perfecta creación de Dios), tienes que recordar la perfección con la que Dios te creo, tienes que volver a ser el producto que Dios en su momento creo, tienes que recordarlo ¡Dios no crea nada imperfecto!
    Ese mendigo cáncer no es contrincante para ti, vas a ver que lo vas a tomar “like a partner for a dance”, como pareja de baile, un baile muy especial, mas especial que cualquier otro, mas que el baile de la cenicienta, en este baile aprenderás mucho, si después de esta experiencia tu no puedes ser mejor persona, nunca mas podrás ser mejor persona, date cuenta de la maravillosa oportunidad que te ha dado Dios, la oportunidad de que construyas una Fe muy fuerte, de que experimentes terrenos donde no cualquiera entra, experiencias únicas, disfrútalas todas ya que llegara el momento cuando las extrañaras y añoraras.

    Querida amiga, te deseo lo mejor y que la fuerza del amor de Dios te acompañe siempre.
    Nos vemos... Get up!
    Y recuerda que solo hay dos fuerzas que mueven todo, absolutamente todo en este mundo, son el temor y el amor... amiga... escoge el amor.

    ReplyDelete
  10. hola como has estado ?????

    ReplyDelete