Wednesday, June 30, 2010

I Hope You Dance.

Perdonen que no he escrito recientemente, he andado sacada de onda, pero fisicamente me siento bien.

Emocionalmente me había sentido muy bien hasta que fui a ver al Endocrinólogo, me dijo otra vez que tenía un buen prognosis, me dijo cual era el siguiente paso de mi tratamiento, básicamente el Domingo pasado dejé de tomar las hormonas y tuve que empezar una dieta baja en yodo, o sea, nada de pan comercial, no productos lácteos, no chocolate, no tortilla; mucha fruta y vegetales, cantidades limitadas de carne, pollo, no productos lácteos, absolutamente nada de mariscos y obviamente no sal, pero gracias a la página de web de Cáncer de la Tiroides, mi mamá y yo hemos tenido buenas ideas para el menú.
El día 16 tengo que ir a un análisis de sangre para asegurarse que no estoy embarazada y medir mis niveles de yodo en la sangre. El día 19 tengo que ir para que me den mi píldora radiactiva y scan completo del cuerpo, tengo que ir al siguiente día también para otro scan y luego otra vez 21 para un tercer scan y dependiendo del resultado se decidirá si necesito más radiación; si es así me darán otra píldora. Tendré que estar en aislamiento en mi casa, confinada a mi recamara, no puedo estar cerca de mi Querubín, mucho menos abrazarlo, eso va a ser una verdadera tortura!
Tendré que regresar para otro scan el día 23 y otra prueba de sangre y no sá que más sigue. Cuando hablaba con el Doctor fue que me cayó ahora si el viente feo, feo, feo. Me dí cuenta de la seriedad de mi condición cuando me dijo que cada año tendría un scan y análisis de sangre por cinco años para asegurarse que el cáncer no regrese. O sea, esa va ser mi nube negra siguiendome por el resto de mi vida?

Todas aquí en el trabajo me dicen "Vas a estar bien, además es uno de los "buenos," mi suegra y mi marido me dicen lo mismo, y lo sé; sé que voy a estar bien porque tengo una nueva fé en Dios y voy a luchar con todas mis fuerzas, pero siento que nadie me entiende, chinga dejenme llorar, yo no pedí tener cáncer. La única que llora conmigo es mi mamá.

Cuty, seguiré tu consejo, les doy las gracias a todos nuevamente por su apoyo y cariño significa mucho para mí. Aqui les dejo estas palabras tan sabias que mi querido Cuty me dejó.

"Y ahora te digo yo a ti: “Vamos Micky, levántate, tu puedes, no es nada lo que tienes, levántate vamos, el mundo te necesita, ellos necesitan de tu ayuda” tu Fe moverá montañas, tienes que recordar quien tu en realidad eres (esa perfecta creación de Dios), tienes que recordar la perfección con la que Dios te creo, tienes que volver a ser el producto que Dios en su momento creo, tienes que recordarlo ¡Dios no crea nada imperfecto!
Ese mendigo cáncer no es contrincante para ti, vas a ver que lo vas a tomar “like a partner for a dance”, como pareja de baile, un baile muy especial, mas especial que cualquier otro, mas que el baile de la cenicienta, en este baile aprenderás mucho, si después de esta experiencia tu no puedes ser mejor persona, nunca mas podrás ser mejor persona, date cuenta de la maravillosa oportunidad que te ha dado Dios, la oportunidad de que construyas una Fe muy fuerte, de que experimentes terrenos donde no cualquiera entra, experiencias únicas, disfrútalas todas ya que llegara el momento cuando las extrañaras y añoraras.


Querida amiga, te deseo lo mejor y que la fuerza del amor de Dios te acompañe siempre.
Nos vemos... Get up!
Y recuerda que solo hay dos fuerzas que mueven todo, absolutamente todo en este mundo, son el temor y el amor... amiga... escoge el amor.

Y lo voy a hacer, pero lo único que quiero en este momento es desahogarme.

6 comments:

  1. No hay nada peor que decirle a una persona que esta llorando que no lo haga, si la gente llora es por algo no nomas porque tiene los hoyitos esos por donde salen las lagrimas je je je, pues ya sabes que nadie en verdad va a poder entender lo que sientes, asi que solo recibe los cariños y bendiciones que te mandamos y encomiendate a Dios, todo estara bien.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. A veces sobran las palabras sobre todo cuando el dolor nos paraliza y no sabemos que decir para hacer sentir bien a la persona que esta pasando por momentos dificiles,asi es que yo solo puedo desearte lo mejor,me gustaria poder verte pronto,pero siempre soy muy cautelosa con esas cosas,no me gusta ser inoportuna,asi es que cuando tu tengas un tiempecito y estes de animo,me mandas un mensajito,vale?
    No te conozco personalmente pero creeme se por lo que estas pasando...y me duele mucho,solo le pido a Dios que te cuide y te bendiga,siempre.cuidate Micky y adelante.Un abrazo bien grande.

    ReplyDelete
  3. Tienes razón amiga, se vale llorar, pero ps chillando y echandole ganas, sin perder la fe,llora cuando kieras llorar, tampoco se aguante, reniega, grita, patalea, pero ke sea para sacar todo, despues reconciliate, relajate y pide perdon si en tu momento de deshaogo ofendes a alguien... Pero con la fe bien puesta... Animoooooooo!!! un abrazo sincero y como se lo digo siempre, tas en mis oraciones diariamente.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Como quiero decirte darte un abrazo fuerte fuerte y decirte que todo esta bien, que vas a salir de esta pero como no puedo darte el abrazo, si te digo que vas a salir de esta, y llora, grita, patalea, pregunta por que por que a mi?
    nunca vamos a saber, pero salimos por que salimos y de todos modos te mando un abrazo fuerte fuerte...

    ReplyDelete
  5. ¿Quieres llorar? Pues llora, pero llóralo todo de un jalon.
    ¿Quieres desahogarte? Pues desahógate y ya, después sigue adelante
    Nada más no te estanques en ese estado mental... don’t feel sorry for your self, self pity doesn’t help.

    I never saw a wild thing feel sorry for itself.
    A little bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself.

    Llora pero llora de alegría por todo lo que Dios te a dado, todo lo que tienes y no alcanzas a distinguir, tienes miles de cosas por las cuales reír y solo una por la cual llorar y escoges la una sola ¿porque?
    Llora de alegría y ni siquiera seques tus lágrimas.
    Las lagrimas son la sangre del alma, después de la propia sangre, lo mejor que podemos dar de nosotros mismos son las lagrimas, no hay en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como lo son las lagrimas, las lagrimas son la ultima sonrisa del amor; el ojo humano solamente puede distinguir a Dios a través de las lagrimas.

    ¿Sabes quien era Soraya? Si no lo sabes te recomiendo que investigues en el Internet quien era ella y por lo que pasó, escucha sus canciones y ponle mucha tencion en especial a la que se llama "Casi", lee sus cartas y poemas, tal vez encuentres en ella una fuente de inspiración.

    Checa estos links:
    http://www.youtube.com/watch?v=TSk3LWfEfiM&feature=related

    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=860809

    Te voy a dejar un post en mi blog, es un poema, estoy seguro que lo encontraras inspiraciónal.

    Saludos, un abrazote mi amiga y no deje que el pico se le caiga.

    ReplyDelete
  6. Comadre, deseo que de animos estes mejor, solo te puedo enviar mis oraciones y mi cariño sincero, tu puedes amiga, lo sabes bien.

    ReplyDelete