Thursday, January 27, 2011

Ser o no Ser.......He ahi el dilemma.

Hola, mis queridos, lectores, habia dado mi palabra de no abandonar mi bloggie, pero al parecer no la tengo.... lo que pasa es que andabo ocupada, primero las fiestas de navideñas y luego el trabajo y otro poco la pereza y todavía sigo en la convalescencia, pero en fin aqui seguimos.  

Espero que el nuevo año los esté tratando bien y que todavían sigan con sus resoluciones, yo resolucioné no hacer resoluciones porque no las cumplo, bueno una y ya la rompí; era ir a la iglesia.

En Mayo, cuando supe que tenía cáncer, mi mamá vino a quedarse conmigo para ayudarme, se quedó como cuatro meses y desde el  comienzo me empezó a jeringar que fueramos a la iglesia,     Encontré una iglesia metodista donde he sido bien recibida y me encanta como habla la pastora, veo yo que el espiritu de Dios se manifiesta en ella.  Mentiría si no dijera que he encontrado mucha paz y una nueva fé, pero como ya les dije, no me gusta ser hipócrita, soy mala hablada y alburera, me encanta el rock metal y no tengo pelos en la lengua, lo cual me ha traido problemas con la gente mocha de estos lugares, me gusta echarme mis copetines de vez en cuando, y es aqui donde está mi dilema, no me gusta darme golpes de pecho mientro estoy en la iglesia y al salir de ella ir a mentársela al vecino.  Tampoco me gustar ser de esa persona que solo se acuerdan de Dios cuando pasan por momentos difíciles, sino todo lo contrario.

Le he comentado todo esto con mi compañera Mónica, que es una mujer de gran fé y ella me dice que solo Dios sabe lo que hay en mi corazòn y me anima a que siga yendo, no sé, no quiero dar mal testimonio;  no quiero llenarme la boca al decir que soy cristiana cuando mis actos demuestran lo contrario, conozco muchos asi.  En fin.......lo seguiré pensando, solo espero que cuando sepa lo que quiero, no sea demasiado tarde.   Este video que les dijo, dice mucho de lo que siento, es una canción padrísima, ojala les guste.

11 comments:

  1. Comadre no pude escuchar la canción porque ya sabes que soy triste y pobre empleada asalariada, ja, ja, pero luego en casa la escuchare, mientras tanto busqué una sombrilla haber si las pedradas no me caian tan fuerte, pero como quiera me dieron, ja, ja, opino como tu, mi fe es muy grande, pero igual hacer un convenio o compromiso se requiere mucho ovario para llevarlo a cabo y cuando uno es tan debil :D ji, ji a sus conveniencias, pues mejor no ser hipocrita, al final me justifico que somos solo simples mortales. Un fuerte abrazo :D

    ReplyDelete
  2. Yo pienso, bueno es muy muy mi pensar no es que sea la verdad absoluta, que a Dios le gusta que nos acerquemos a el, que seamos buenas personas, no creo que se moleste porque nos guste echarnos la cervecita de vez en cuando, digo si no dañas a nadie, o porque nos guste echarnos un chinga'o devez en cuando o en mucho jeje, si te gusta ir, sigue haciendolo, y llenate de esa paz que se siente al asistir, a una misa, platica o lo que sea, no pienses en los demas tu vive tu fe a tu manera, bueno eso piesno yo, te dejo un gran abrazo, animo ¡¡¡ a segir adelante.

    ReplyDelete
  3. Pienso exactamente como tu amiga, y fijate que justo para los finales de Noviembre una conocida de mi mamá que es como tu amiga de gran fé, hasta me hablo para que fuera a una misa importante que se llevaría a cabo. Yo sinceramente le dije que no mal interpretara el hecho que no soy de ir a misa, porque a mi forma de ver la fé la llevas por dentro y no tienes que demostrarle a los demás que existe o no en ti, ni decir yo voy 3 veces a la semana a misa y tu solo 2. Como que la Sra se molesto y desde entonces me tacha por mujer de poca fé, ahora en diciembre que supo me asaltaron no dejo de decirme que lo que pasa es que tengo que ir y pedir perdón por no ser como los demás creyentes y asistir a misa.

    Desde entonces me estoy dando a la tarea de no comentar con nadie más mi punto de vista, porque sin duda no digo que no hay que ir, pero a como muchos ven el hecho de asistir y como dices darse golpes de pecho mientras critican a la vecina que llego tarde no creo que sea lo correcto.

    Que gusto leerte nuevamente

    ReplyDelete
  4. Es que no hay nada como hacer lo que quieras sin temores ni dudas.

    La religión a veces no nos deja avanzar y otras nos permite reflexionar.

    Pero cada quien debe decidir que es lo que quiere.

    Un abrazo Mariquita.

    ReplyDelete
  5. Niñaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Una de las mejores medicinas para tu ALMA es ir a la iglesia (la que sea, la fe no mira de creencias... es tu alma la que pide... y quizá te escuchen!!!! Sabes???? Está comprobado científicamente que la paz cura la psique (o como la llamen los científicos) es un aspecto fundamental para la curación de tu soma!!!! BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

    ReplyDelete
  6. Hola,

    :)

    Qué padre relatas, me latechocolate tu blog, yo tampoco soy muy afin de ir a misa, de hecho casi siempre voy cuando la iglesia está vacía, siento bonito platicar con Dios en silencio.

    ReplyDelete
  7. lo importante de la reigion no es esta u otra.....sino donde se sienta y este uno en paz...al igual en ningua!!!

    la relacion con Dios es unica y propia de cada uno....conosco gente persinadisima y son unos hijos de la fregada.....y tambien conosco gente que no va a la iglesia y son unas almas caritativas con el don de ayuda y amor a los demas.....

    la ultima vez que fui a la iglesia fui con mi mama y en el momento de la consagracion, el padre nos dio la señal de hincarnos...mi mama se distrajo y me dijo el padre..."P´pito Hinca a tu madre!!!"
    y que le digo -"ingue a la suya padre"
    y desde ahi ya me da verguenza ir jajajajajajajajaj

    saludos

    ReplyDelete
  8. Hola, lo que escribo comúnmente son sandeces, textos sarcásticos o lineas con contenido similar, pero con esta música de fondo tengo algo para ti:

    "Un conferencista ateo iba visitando unas ciudades, entonces encontró en un pueblo a una señora que tenía fe, ella no dudo en interrogarle, le dijo: supongamos que he vivido creyendo en Dios, y un día muero y descubro que no existe, que la bíblia fue un engaño entonces: ¿qué habré perdido? el conferencista dijo, pues NADA, entonces le consultó otra vez, y si decido no creer, resistirme a confiar y un día muero, y descubro que Él si existe. Entonces, ¿Qué habré perdido?, y el no supo que responder.
    Y la respuesta es clara, perdería TODO.
    Yo soy mal cristiano muchas veces pero creo en que el es justo conmigo y me mira con amor también creo que encontrarte hoy ha sido de bien para mi. ¿Por qué? porque necesito decirte que JesuCristo te ama incluso más que tus padres y la pastora,y tus amigos y Él nunca te abandonará, gracias por compartir esto también, sólo CONFÍA, CREE de verdad y vivirás para siempre CREÉMELO!

    Saludos de un cristiano Metodista de Perú.
    Si nos nos conocemos en vida nos veremos en la gloria está bien? (:
    un beso.

    ReplyDelete
  9. Ojala Dios te ilumine para que encuentres el camino correcto y no te sientas hipocrita, al contrario que te reconforte.
    Te deseo que te sientas mejor de verdad.
    Un dia lei en otro blog de un señor que admiro mucho que dijo algo de los amigos, dijo que no hay ni buenos ni malos amigos, simplemente o eres amigo o no lo eres, pero que no existia el buen o mal amigo, solamente existe el amigo y punto, esto se me quedo muy grabado en mi mente y creo que tambien se puede aplicar a lo de ser cristiano, o lo eres o no lo eres, pero no existe el buen o mal cristiano. No creo que para ser cristiana tengas que estar libre de pecado y ser perfecta ni darte golpes de pecho. echale ganas a eso del cancer y no claudiques, Adios.

    Y no nada mas calladita me veo bonita, tambien platicando me veo bonita, bueno eso es lo que dicen... la que es bella es bella aqui y en china.

    ReplyDelete
  10. Hija todo eso que dices fue impuesto por el hombre no por Dios, a mi manera de ver, Dios nos puso en la tierra para que fueramos felices y no para andar con mamadas como las que imponen las iglesias, creo que Dios debe vivir en tu corazon, las cuatro paredes de la iglesia no son Dios, ja ja ja, ya me enrede.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  11. No pierdas tu tiempo en las iglesias.
    Dios es solo un gran cuento.

    ReplyDelete