Tuesday, October 5, 2010

Gente Ignorante

Si algo que me saque de mis casillas son tres cosas,  que se metan con mi familia, que critiquen mis habilidades de madre y que me discriminen solo por el color de mi piel, incluyendo mi acento.

Cuando me hice ciudadana de los USA, mi suegra me preguntó que se sentía y yo le dije que nada, solo un pequeño alivio al no tener nada que ver con los servicios de migración de acá, pero que no importaba si era ciudadana o no porque al fín de cuentas muchos de acá cuando me ven lo único que ven es una "ignorant mexican wet back."

Muchos de ustedes saben que trabajo en Salud Pública en el área de Medicaid (seguro infantil para familias de bajos recursos pagado por los impuestos de los ciudadanos trabajadores.)   El otro día que estaba haciendo mi trabajo, me tocó llamar a esta clienta, me presenté y le dí la razón de mi llamada (todo esto en inglés) y sin ningún motivo alguno la mujer se puso como energúmeno y comenzó a gritarme, pero lo que me dijo  "Primero deberías aprender a hablar americano"  sus palabras, no las mías, mi respuesta fue que yo no hablaba americano, sino inglés y que sentía mucho que tuviera acento (estaba siendo irónica) y todavía tuvo los ovarios de decirme "Yo soy ciudadana americana, puedes decir tú lo mismo?"   Claro que si, pero a ese punto si ya sentí como que me hubieran puesto un cuete en mi preciosa colita que lo único que atine decirle fue que si no quería ser molestada, entonces que suspendiera el medicaid que mis impuestos ayudan a pagar y le colgué.   Yo sé que no debí decirle eso y le informé a Julieta lo que había pasado.   La mujer esa llamó para quejarse con el Director del Departamento de Salud y obviamente dió su versión de los hechos, pero cuando el señor Rosas me llamó, le dije lo que ella me había dicho y él me dijo que no me culpaba que me hubiera salido de mis casillas porque su queja mayor fue...cúal creen?  Que tenía yo acento. 

De que las hay, las hay.  Gente ignorante.

21 comments:

  1. Micky no me podria pasar el telefono de esta persona para hablarle y aparte de hablarle en español le pondri mas enfasis a mi acento norteño a ver si le da un infarto y hacemos de este mundo un mundo mejor... ja! saludos regios!!

    ReplyDelete
  2. Yo la hubiera matado pero como no puedo entonces de mi parte que ... mi educación no me permite decir groserías jeje

    Pero mínimo le hubiera dicho de lo que se iba a morir, es increíble la cantidad de personas tan odiosamente estúpidas que puede haber por el mundo.

    Espero que el coraje haya pasado, no te preocupes, no le des importancia a tan pobre gentuza.

    besos.

    ReplyDelete
  3. Chales, yo considero que tengo un ingles bueno pero, a veces ni ingles ni espaniol, me cautrapeo gacho pero, nunca me he sentido discriminado ni nada por el estilo, es mas en mi trabajo siempre los gabacho me andan saludando en espaniol y como soy el unico Mexicano pues me ven y me tratan a todo dar, que bien que no te dejaste y la mandaste por un tubo.
    Saludos chula

    ReplyDelete
  4. Tenias que decirle que leyera un poquito de historia norteamericana, justo la parte donde explica que ademas de los españoles, fue colonizada por gente condenada al destierro de Inglaterra y Francia , Holanda, portugal, que la mayoría eran ladrones,asesinos y criminales, putas y maricones, y por si fuera poco se les coló la Mafia Siciliana, la Camorra napolitana, la Mafia Irlandesa, la Rusa, la Albano-kosovar, la Triada china, los Susukas Japoneses y no se cuanta mierda mas, y que descendencia de todas esas mezclas NACIO ELLA. JAJAJAJA

    Saludos canarios amiga MEXICANA, llevalo con el orgullo que merece.

    ReplyDelete
  5. Deveras que gente tan ignorante , nomas de leerlo me dio un coraje, pero mira esa gente tarde que tempranotiene su merecido y donde mas les duele, no me hagas corajes comadre, nomas recuerdele amablemente a su mamacita (que notiene culpa) y asunto arreglado. saludos ¡¡ un abrazo¡

    ReplyDelete
  6. Maldita vieja, ingorante y pendeja,,, pero no necesitas estar de aquel lado para toparte con gente como esta, los hay donde quiera Comaye, y aveces peores, lo bueno es que no te quedas callada y la pusiste en su lugar.
    Saludos comaye

    ReplyDelete
  7. Che vieja.. che vieja.. comadre, nos pasas el telefono :D y hago una conferencia con todos los blogger para mandarla a Chihuahua un baile, te prometo que solo le voy a decir poquitas groserias, solo poquitas ji, ji

    ReplyDelete
  8. Pinch.. vieja le hubieras dicho y en español para que aguante y se quede con cara de "what?" y tu "ya dije" jajaja, es una tarada cómo se le ocurre? suficiente hacias tu haciendo tu trabajo y ella sale con sus cosas, igual como tu mencionas este tipo de acciones me dan un colera enorme, pero al menos tu jefe no hizo caso peor e injusto hubiera sido que tuvieras problemas por su culpa.
    Debe de ser una tarea un poco difícil estar allá y toparte con gente que te señala con el dedo por tener raices latinas.

    Sobre el post anterior, que padre la campaña ojalá fuera suficiente para salvar a tantas personas, y comprendo que ningún tipo de cáncer es "mejor" que el otro, mi abuelo murio de uno en el estómago, y el verlo sufrir tanto me mataba, luego una vecina murio de cáncer en el seno y también era verla muy mal.. por ello creo que ninguna enfermedad que te va consumiendo es "mejorcita" a una de igual rango de peligro para la vida del ser humano.

    Saludos y abrazos =)

    ReplyDelete
  9. Hola guapa!!!! Cuando se trabaja de cara al público hay que aguantar ciertas impertinencias porque aunque no lo parezca "eso entra en nómina". Sé que es injusto, que no te lo mereces, que no lo tienes poqué escuchar, pero la gente es así.... tú cumple legalmente con tu trabajo, no dejes que ese tipo de factores te afecten ¡Pues hasta ahí podríamos llegar!!! TRANQUILA MICKY, TRANQUILA, CALMA Y MUCHA CALMA ANTE ESTAS SITUACIONES Y LUEGO DORMIRÁS TRANQUILA!!!! ESO ES LO QUE IMPORTA! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ReplyDelete
  10. Hermana cómo estas!!
    JA.... inicialmente me dio un entripado.
    Lo cierto es que opino lo mismo que Contrapersona. Americanos somos todos los nacidos en este continente.... Y por tanto no hay pureza de raza...Pero bueno es perdida de tiempo total.. Efectivamente trabajar ante el publico nos expone a muchas cosas y a veces de a gratis.....
    Lo bueno es que no te dejes.. Ya estuvo bueno que siempre se quieran pasar de lanzas.. cualquiera que sea.
    He dicho....
    Ha sido un día malo....ando con algo de dolor.. ya me tome algun analgesico pero me duele el animo........
    ( me senti monstruo.. o sea.. super chipilosa).
    A todo se requiere tiempo joder...
    Gracias por el hombro. aca me ando arrimando...
    Abrazos..

    ReplyDelete
  11. Micky de por si es dificil vivir en este pais tan lejos del nuestro y para acabarla tener que tratar con gente que solo tiene odio en elalma,pues peor....lo bueno fue que no te dejaste y la mandaste a la conchinchina,lol.saludos miles.

    ReplyDelete
  12. mmm, a mi una vez me discriminaron aqui en monterrey por tener acento jarocho, snif, pero ahora hablo bien golpeao y digo muchas maldiciones.

    ReplyDelete
  13. Que vieja chota, perdón por la expresión, pero detesto a la gente así, ademas que tiene que ver el acento con la salud social? Dios.

    Un beso, suerte

    ReplyDelete
  14. hay amigaaa y de pilon esto, te digo, solamente sacudete y adelante!!! no vale la pena, cuidate y me d mucho gusto poder saludarte...

    ReplyDelete
  15. Qué lastima q exista ese tipo de gente en el mundo.. (me he quedado con una sensación de querer matarlaaa!)

    Gracias por pasarte me ha encantado tu blog!

    ReplyDelete
  16. Yo ni te cuento las discriminaciones que me ha tocado ver por estos lados y digo visto porque yo me curè en salud y si tengo que ir a alguna oficina de gobierno (que es donde te discriminan màs aqui) voy siempre con Max y aunque no lo creas, el trato cambia muchìsimo. Habiendo crecido en la provincia mexicana el ver este tipo de actitudes me dejan siempre muy enojada y con ganas hasta de llorar, nunca pensè que el ser humano fuera TAN racista, considerando que en mi opiniòn es la diferencia cultural lo que hace màs rico un paìs, no entiendo como alguien pueda sentir odio hacia una persona que naciò en un paìs diferente al suyo.

    ReplyDelete
  17. Micky!!! por fin tengo tiempo de pasar por los blogs. Sobre este post, que triste es la realidad, no se si alguna vez cambiara porque los seres humanos nunca estamos satisfechos, si es verde, porque es verde, si negro, porque negro. Yo no solo he visto la discriminacion entre anglos tambien entre hispanoparlantes, incluso entre nuestra misma raza, algunos que se averguenzan de nuestro nopal en la frente y otros que se creen mas que uno y te miran por debajo del hombro y te tratan como si fueras (perdonando la expresion) un indio bajado de la sierra a tamborazos. Me paso hace poquito con una maestra del kinder de Mi Bambino, despues platicare el incidente en el blog.
    Por ahora, un abrazote... ')

    ReplyDelete
  18. Ya escribe puessssssssssssssssssssssssss.

    ReplyDelete
  19. Será que la dueña de la casa anda vacacionando?, espero que estes bien, se me hacía raro no saliera actualización de tu blog y vine a darme la vuelta, abrazos =)

    ReplyDelete
  20. eso se saca por no hablar el ingles tan bonito y perfecto como mi malhechecito, el si que es un maestro AAAAAAAAA!!!!(suspiro) estoy tan enamorada de el

    saludines

    Rosa Meleño.

    ReplyDelete