Tuesday, May 4, 2010

Sustazo!

Por lo regular mi marido trabaja  los fines de  semana y el Querubín y yo nos la pasamos solitos, los domingos son para mi los días de  los quehaceres de la casa.

El fin de semana pasado, estaba yo haciendo mis labores y el Querubín estaba viendo la tele, era casi hora de la comida y mientras sacaba yo un bulto de ropa de la lavadora hacia la secadora platicaba yo con él.  Fui a la canasta de la ropa a sacar otro bulto de ropa para echarlo en la lavadora y ví que el Querubín estaba sentado en el sillón, mientras echaba yo la ropa y le ponía yo el detergente y la echaba andar le digo al niño que le voy a preparar su lunch tan pronto terminara de hacer lo que estaba haciendo. 

Voy hacia la sala y no lo veo, voy al estudio y no está ahí, le llamo tres veces y no me responde, voy a su cuarto y lo busco debajo de su cama, tiene la costumbre de esconderse debajo de las camas cuando hace algo que sabe que no debió hacer, no esta allí, voy a mi recamara y busco debajo de la cama y no está, hasta este punto empiezo a perder la paciencia y lo llamo otra vez,  no hay respuesta,  voy de nuevo a la sala y llamo su nombre otra vez, nada.  Me asomo a la puerta para ver si se salió, pero no recuerdo haber oido la puerta abrirse, pero por si las dudas salgo a buscarlo alrededor de la casa,  a ese punto empiezo a sentir una angustia en el pecho.  Entro de regreso en la casa, grito su nombre otra vez y no hay respuesta, mil cosas empiezan a pasar por mi mente, no puede ser que haya desaparecido así nomás y pienso que tal vez si salió de la casa y alguien se lo llevó,  a este punto mi angustia se empiez a tornar en pánico, pero trato de controlarme.    Agarro las llaves de mi carro para darle una vuelta a la manzana y salgo disparada, doy tres vueltas y nada,  a este punto ya estoy toda apanicada, al borde de la histeria, pensando que le voy a decir a mi marido, mi suegra, mi mamá, "se me perdió el niño, me van a matar, voy a llamar a la policia y no me van a creer, van a pensar que le hice algo yo, alguien se lo llevó y ya nunca lo voy a volver a ver".

Me estaciono y corro hacia mi casa, pensando que voy a buscarlo una vez y más y si no lo encontraba, iva ya llamar a la policia.  Entro y grito a todo pulmón  "Querubiiiiiiiiin"  nada, vuelvo a gritar casi al bordo del llanto y en ese él sale de debajo de la mesa, llorando "te fuiste y me dejaste solo", yo toda histérica le digo que nunca, nunca vuelva hacerme eso le explico que no me fuí así nomás, sino que salí a buscarlo porque había pensado que se había salido, le pregunto dónde estaba y me dice que el cuarto de los cachivaches (un cuarto donde tenemos un monto de cajas de cuando pensabamos que nos ivamos a mudar, por lo general este cuarto está cerrado con llave, pero tal vez la última vez que entre haya olvidado cerrarlo con llave), le pregunto si no me escucho llamarlo y me dice que si, pero que estaba muy ocupado tratando de sacar sus juguetes, los dos estabamos llorando histéricamentey abrazandonos estrechamente, él porque pensó que lo había abandonado y yo porque pensé que se había perdido.  Fue un abrazo diferente, creo que por primera experimenté la peor pesadilla que un padre/madre pueda tener, perder a su retoño. El volver a abrazar y sentir el calor de su cuerpecito me devolvió el alma al cuerpo. Gracias al Señor que solo paso a ser un susto.


6 comments:

  1. Ya me imagino el sustote, se te han de haber ido los ovarios a la garganta, dile a tu viejito que te de una poquita de agua con azúcar pal’ susto.

    Canijo querubín ¿entendió que no debe de hacer eso? A ver si con ese susto ya no se te desaparece de tu vista... así son los guercos, hacen cada cosa.

    Saludos y un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Que susto Micky. Espero que ya estèn mejor los dos, pobrecito, èl tambièn se debe haber asustado muchìsimo :s

    ReplyDelete
  3. Chale que mala onda, pero lo bueno despues de todo es que lo encontraste y nada malo paso, hay que tener mucho cuidado con los chilpayates, se pueden perder en cualquier momento.
    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Ay comadre Bendito Dios ahi estaba, pero ya me imagino la angustia de esos minutos que se hacen eternos y en tu cabeza mil cosas, a mi el peque una vez se me solto de la mano y corrio, yo con el carro lleno de despensa, lo avente y fui tras el, pero entre la multitud no lo encontraba, un guardia envio por radiofrecuencia las señas del peque y lo encuentran en una entrada del mall, donde el aire entra con fuerza, tirado en el piso haciendo angelitos de aire, puedes creerlo!

    Comadre un abrazo y un abrazo al querubin, cuidense mucho, que susto, ya te tomaste algo?... peques.. estos peques

    ReplyDelete
  5. Ay, ay, ay! It puts panic in my heart even to READ this. I remember similar incidents from when my children were littler. Sometimes in the store you turn around, and you don't see your child and the worst things come to mind. My sons used to like to hide in clothing racks and wouldn't answer when I called their names. So scary!

    ReplyDelete
  6. Ahyyyy sustooo ¡¡¡ te juro q se lo que es pasar por eso

    ReplyDelete