Thursday, May 20, 2010

Cáncer

No había querido postear acerca de esto hasta estar bien segura, algunos de ustedes ya lo saben, pero ahí les va.

Hace como tres meses empezé a sentir un pop en mi cuello cada vez que movía la cabeza y me dolía un poco el oido derecho, pensé que tenía una infección y que tenía los nódulos linfáticos inflamados y fuí a ver al Doctor para que me dieran antibiótico, pero el doctor me dijo que era una masa en mi tiroides, me sacaron sangre para ver mis niveles de hormonas y me mandaron a hacer un sonograma.    Al otro día me llamó la enfermera para decirme que mis análisis eran normales, pero que tenía que ir a hacerme el sonograma; me quede pensando que para qué, si los resultados fueron normales, pero fuí de todos modos.   Al otro día que me hice el sonograma, la enfermera me llamo para decirme que tenía que ir a ver un cirujano porque si habían visto una masa en mi tiroides.    Fui a ver el cirujano y me ordenó una biopsia, la cual dio resultados contradictorios, pero el cirujano dijo que me operara y que solo me quitarian el lado donde el tumor está, leyendo acerca de masas, tumores y cáncer de tiroides, era recomendable que se removiera toda, y que si el doctor solo quería quitar un lado era porque tenía miedo.

Decidí buscar una segunda opinión, el nuevo doctor sugirió hacer una nueva biopsia y  ayer recibí los resultados y mi biopsia salió que si tengo cáncer de la tiroides y pensar que casi no voy a hacerme el sonograma.    La semana que viene tengo que regresar para mis exámenes preoperatorios.  

Estoy tratando de ser positiva y también como me dijo un hombre sabio "mirate en el espejo y buscate la fecha de expiración".  Les pido que me tengan en sus oraciones, les mantendré informados.

13 comments:

  1. Comadre, te mando un fuerte abrazo y mis oraciones, que impotencia no poder ayudar mas que con palabras, porque solo tu seras la que tenga la fortaleza para enfrentar cada paso en esta enfermedad, se que puedes, eres fuerte, no lo dudo ni un momento.

    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Me ha entristesido mucho esta noticia, no se que escribir, fue un schok, entereza amiguita, las mujeres somos muy fuertes y esto lo vas a superar,Estas en mi oraciones, un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Micky, no es por de más decírtelo, pero sabes muy bien que estoy contigo.
    Recuerda siempre que tú lo tienes a él (al cáncer) no él a ti, no permitas que él te atrape.
    Concéntrate en construir una Fe fuerte en Dios, solamente tu miedo y tu temor harán fuerte a ese y a cualquier otro mal que te pueda acechar. Enfréntate a lo que sea con la frente en alto, no con el rostro compungido de una niña asustada, busca a Dios, si tu lo buscas de corazón puro y verdadero él se dejara encontrar, sin importar que tan obscuras sean las tinieblas del desierto por donde transitas.
    Cree en los milagros, mira que mas milagro quieres ver frente a ti cuando te ves en un espejo, piensa la próxima vez que solamente tomó un “te amo” que tu padre le dijo a tu madre para que tu estuvieras aquí, para que tu nacieras... ¿dime no es eso acaso un milagro?... un simple “te amo”... dos simples palabras... y un amor inmenso... ¿que mas milagro quieres para convencerte?... si tu eres uno de esos.

    Tú sabes que hacer, has lo correcto.

    Un abrazote.

    ReplyDelete
  4. Micky, estamos contigo y recuerda que tienes un hijo que es el que te da la fuerza para saar todo adelante animo que todo va a estar bien, un abrazo fuerte!

    ReplyDelete
  5. Estas en mis oraciones, y nada va a pasar Declaralo, Aunque solo tu sabes lo que debe estar pasando en tu interiror, como dice el buen Cuty acercate a Dios, los milagros existen! Ademas dejame te cuento que ultimamente tengo una muuuy exelente relación con Dios, le contare de ti, aunque a estas alturas ya lo debe saber, ahi esta bien cerquitas, sientelo...Un Abrazo y fe mucha fe y positivismo, de todo corazon se lo digo.

    ReplyDelete
  6. Micky, no sè que decir. Escribo algo y lo borro, vuelvo a escribir solo para cancelarlo de nuevo. No sè que decir porque pienso que cualquier cosa que diga sonarà banal y fuera de lugar.
    Quisiera estar ahì fisicamente porque sè a ciencia cierta de que un abrazo dice mal que mil palabras, màs no puedo; nos separan miles de kilòmetros de distancia.
    Lo ùnico que puedo es pensar en ti y mandarte toda la buena vibra posible. Por favor, no dejes de tenernos informados. Sabes que se te aprecia.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Bueno pues esto lo supe ayer y (perdon por la palabra) pero me culie feo, sabes micky, creo que todo lo que te podamos decir sale sabrando, sin embargo asi como me lees de hocicon y desmadrozo tengo una fe absoluta en Dios, y si te puedo decir, que he visto muchos milagros pasar en la iglesia(me considero Cristiano)mas no fanatico, en fin, en mi trabajo hay dos mujeres a las cuales les fue detectado cancer, las dos estan super bien ahora, pero en el tiempo que lo estaban pasando pues si sentiamos feo todos los del jale, una actitud positiva y muchas platicas con Dios es lo mas importante, no te claves en la tristeza, reir, ver cosas que te alegren, pensar en tu bebe y familia, y pensar en nosotros chingao ja ja ja, te dejo un abrazote, y todo mi cariño, si quieres mi telefono mandame un correo, y ya me voy, si no voy a chillar y no me quiero ver tan puñetas.
    Un abrazo
    Borre el comentario de arriba, salieron unas palabras que yo no puse ja ja ja, ay Dios, ya ando como el Cuty, dejare de consumir crack ja ja ja.
    Me jui

    ReplyDelete
  9. querida amiga:

    las palabras a veces no bastan para demostrar cuanto sentimos lo que te esta sucediendo, pero tambien recuerda que en la actualidad la medicina esta muy avanzada y todavia hay mucho que se puede hacer porque aun estas a tiempo.

    tambien recuerda que el poder de la oracion es maravilloso, tu ten Fe en Dios y veras que todo saldra muy bien.

    ReplyDelete
  10. Yo como todos no se que decirte,estoy muy consternada,de corazon te deseo lo mejor,no pierdas la fe,veras que todo sale bien,solo piensa en positivo,y por favor cuidate mucho.un abrazo muy grande y mis oraciones estaran contigo.QUE DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA.

    ReplyDelete
  11. Comadre como has estado? Como vas tomando las cosas, que te ha dicho el medico? que sigue en este proceso? Deseo que estes bien, que el animo no decaiga, ya sabes que ese es el principal ingrediente para salir adelante. Un abrazo comadre

    ReplyDelete
  12. Oraciones fuertes y un abrazo. Sigue con un actitud positiva - un actitud positiva hace mucho por hacer el cuerpo saludable. Cuidate.

    ReplyDelete
  13. Llegue a tu blog desde el blog de Ángel (la comadre)
    Lamento mucho la noticia.
    Soy ex paciente de cáncer. En lo que te pueda ayudar ya sea escuchando, respondiendo o solo “estando”, cuenta conmigo. No se como hacerte llegar mi correo, pero si tienes alguna forma de hacerme llegar el tuyo te agregare al msn.
    Saludos y… como te dijeron antes en un mensaje. TU tienes al cáncer no el a ti.

    ReplyDelete