Friday, November 27, 2009

Porque doy Gracias

Doy gracias por mi familia, por la buena salud del Querubín, por amigos nuevos y viejos, porque todavía tengo trabajo y mi marido también. Por la bendiciones recibidas aunque en su momento no lo ví asíi. Por todo esto, te doy gracias Senor.

Les dejo este video del coro de la Iglesia donde solía yo congregarme cuando todavía vivía en Mexico, también era miembro de ese coro, y esta es mi canción favorita.

Monday, November 23, 2009

Para El Cuty

He querido poner comentarios, pero tu blog no me deja

Losing it

Los últimos cuatro años han sido difíciles para mí, pasé por casi mucho estresores que nos pueden conducir a una depresión como por ejemplo, el tener un bebé, comenzar un nuevo trabajo, mi padre ser diagnosticado con un cáncer terminal y su fallecimiento, mi Querubín estar constantemente enfermo, las exigencias de la Trabajador Social del niño de acogida que teníamos en ese entonces, mi esposo ser enviado dos veces a Afganistan (una cuando el Querubín tenía tres meses y la otra cuando tenía dos añitos, mi marido se perdió de muchas primeras veces del Querubín,) las demandas de mi mamá; ser diagnosticada con un problema del sistema immunológico (no, no es HIV para los mal pensados). Un fallido intento de regresar al área de DC y problemas de comportamiento que estamos enfrentado con el Querubín

Todo esto finalmente ha afectado un poco mi estado emocional. La semana pasado me desperté con un total bajoneo y por alguna razón no podía dejar de chillar (No estaba buscando atención, odio ser el centro de atención). Me fui a trabajar pensando que se me pasaría, pero no, seguía yo chilla que te chilla y Julieta mejor me dijo que me fuera para la casa, sin antes llamar al Doctor. La verdad ya tenía yo tiempo sitiéndome algo bajoneada, pensé que se me pasaría, pero al contrario. Fui al Doctor y yo seguía llorando y obviamente me recetó medicina. Solo tengo cinco días tomándomela, a ver como me va, por lo menos ya no estoy llorando sin razón alguna.

Sunday, November 15, 2009

Living in a Material World and I'm a Material Girl

De mi círculo de amistades casi fui la última en casarme y la verdad me casé ya un poco mayor, la verdad que no tenía prisa; pero por alguna razón parecía que a otras personas les urgía que yo me casara y se dieron a la tarea de conseguirme novio, siendo una de ellas mi estilista de ese entonces. Un día que fui a arreglarme el cabello, me dice que tenia un novio para mí, esas fueron su palabras y yo le pregunté que cómo era el susodicho.

Isabel: Es italiano, tiene ojos azules y está bien bueno y tiene su propio negocio.
Yo: Cúantos años tiene?
Isabel: Está un poco mayor, pero no se le nota la edad, se cuida mucho.
Yo: Pero cúantos años tiene?
Isabel: Está un poco mayor, pero ya te dije no se le nota la edad, yo ya le platiqué de tí y te quiere conocerte. El tiene dinero, se viste muy bien y le encantan las hispanas. Entonces que, te animas?
Yo: mmmmh, OK (sin muchas ganas)

Eso sucedió un Sábado y para el Lunes el susodicho me llamó. Tenía una voz bastante varonil con su acento italiano, me preguntó que cuando nos podiamos ver y le dije que hasta el fin de semana, pero dijo que no quería esperar tanto tiempo, nos pusimos de acuerdo en vernos el Miércoles, el pasaría a mi trabajo a recogerme para ir a cenar.

La verdad yo no estaba muy animada, se me hacía sospechoso que Isabel no me dijera la edad del susodicho y si era tan buen partido, porque no se aventaba ella con él.

Llego el día de la cita y la verdad estaba muy nerviosa. Cuando salí de la oficina y vi a esta persona, inmediatamente supe que era el susodicho. El carrito que traía, OMG, un porsche convertible, rojo,ultimo modelo, el susodicho en verdad era muy apuesto, bien vestido, oliendo rico; pero....... ahi viene el pero, tendría unos 55-60 años. Yo tendría unos 32-33 y la verdad para mí eso fue un big turn off. No, no y no uno de mis primeros pensamientos fue "El ya esta en edad de tener nietos, porqué no se busca una de su edad." El pues claro, encantadísimo, y obviamente puso a trabajar sus habilidades de conquistador, diciéndome que era yo mucho más bella de lo que se había imaginado, que estaba contento de que Isabel nos hubiera "presentado", etc. etc. Dentro de mi, pensando una y mil pretexto para acabar con la cita, me llevó a cenar a un restaurant en un lugar de Washington, DC que se llama Georgetown y estando ahí me puse a observar la escena. La mayoría de las personas parecían mayores de 50, la única pareja ahí eramos nosotros, y más bien parecía que las otras personas estaban allí buscando ligue.

El susodicho diciéndome que tenía mucho planes para nosotros, que me iva llegar aquí, allá y acuyá, que tenía otro carro igual al porsche y que me iva a dejar este y que me iva llevar a Italia (el sueño de toda mi vida,) pero no, ni todo el oro del mundo me iva a convencer. Si, era guapo y tenia dinero, pero desgraciadamente no era mi tipo. Fui amable, pero no creo que le haya dado yo esperanza de que habría algún futuro entre nosotros dos y además si lo hubiera, al cumplir yo 40 me iva a cambiar por una de 20? Pensaría que porque tenía dinero me iva yo a impresionar y quedarme con el?

El chiste es que sí me siguio llamando para volver a salir, pero la verdad no yo quería y me daba pena decirle que no, por lo tanto la tarea de negarme en el teléfono se la di a mi papá. Mi papá un día molesto me dijo que tenía yo que enfrentarlo y decirle que no quería nada con él y me preguntó porque no quería verlo otra vez; le conté sobre la edad de él (se me olvidó que mi papá le llevaba 14 años a mi mamá) y mi papá solo me dijo "ay, hija, tú tampoco ya no eres una jovencita." Mi ego solo se desinfló como un globo pinchado.

Thursday, November 12, 2009

Parcialmente Nublado

Seen on bendecho
Disfruten este videito!

Saturday, November 7, 2009

Perturbante

Este mes me tocó irme a teñir y cortar el cabello. He estado yendo a este salón por aproximadamente dos años y todas son las estilistas mismas y son muy amigables. Cuando no están con un cliente, las estilistas se congregan en la recepción donde justamente esta la estación de la estilista que hace mi cabello y conversamos.

Hay una estilista que le llamaré Ana, ella es superdelgada, bonita, medira aproximadamente 5'3-5'4, siempre sonriente y hablantina, con su cara perfectamente maquillada y su pelo super.

Ella se vestía con ropa apretadita y sexy y le encantaba lucirse. Ayer cuando llego al salón me sorprendió que inmediatamente se pusiera el delantal negro que usan cuando están haciendo un tinte; pero también me llamo la atención su vestimenta, jeans, sueter y tenis. Y es cuando lo noté, parecia que traía una barriguita de aproximadamente cinco o seis meses de embarazo. Mi primer impulso fue preguntarle si estaba embarazada, pero una corazonada me hizo quedarme callada.

Cuando mi estilista me lavó el pelo, le pregunte en voz baja, "Esta Ana embaraza?"
Samantha, voltando para todos lados para asegurar de que nadie nos estuviera escuchando, "Verdad que si? Las otras chicas y yo le hemos estado preguntando, pero lo niega, solo dice que tiene un problema de salud, no elabora más, pero le hemos preguntado varias veces y no suelta prenda, y hace todo lo posible para ocultar su barriga" y yo me quedo pensando que clase de enfermedad te haría ver como si tuvieras seis meses de embarazo, le pregunto a Samantha eso y también le digo que tal vez este pensando en dar el bebé en adopción y no quiere que nadie se entere y la juzgue.

De regreso a la estación de Samantha, sigo observando a Ana y no pareciera estar enferma, al contrario, se ve muy sana y sigo pensando que aun cuando piense dar el bebé en adopción para que negar el embarazo si es muy obvio? Mientras Samantha termina de arreglarme el pelo, Julieta llega para que le depilen las cejas y de alli no vamos a comer juntas (ya estaba planeado.)


Mientras comemos le comento lo de Ana y que me siento un poco perturbada, no sé. Si efectivamente está embarazada y no quiere el bebé, el menor de los daños sería darlo en adopción, pero si en su afán de negarlo, ella misma también esté convencidad de que no lo está y al momento del nacimiento haga lo impensable. Ella no es una niña, tiene 29 años. Sería entendible que tal vez tuvo una noche de copas y no esté preparada para ser madre y quiera darlo en adopción, pero otra vez, para que negarlo? No es tenga que dar explicaciones de sus actos, pero lo que se vé, no se juzga y ultimadamente quién soy yo para juzgar?


Ojala ella sepa acerca de la ley de "Safe surrender" o "Safe Heaven" donde una madre puede rendir a su bebe, que en el estado donde vivo es hasta los siete dias de nacido, en hospital, estacion de policia o bomberos o un adulto responsable sin temor a ser detenida. No todos los estado tienen esta ley, ha habido controversia por esta ley, pero se creó para evitar que madres con embarazos indeseados desechen a sus bebes como si fueran basura y salvar vidas.


Por otro lado, si efectivamente tiene problemas de salud, solo me resta desearle que Dios la bendiga y buena suerte.

Wednesday, November 4, 2009

Trick or Treat.

Trick or Treat
smell my feet
give me something good to eat
If you don't, I don't care
I can see your underwear.

Mi Querubín tuvo un buen Halloween. Este año él escogió su disfraz y quiso ser Buzz Lightyear.

Los años anteriores, como yo son una gran fanática de Star Wars, lo disfrazaba de este tema, excepto por el año pasado que lo disfrazé de Mariachi.

El Viernes fuimos al Mall y estaba llenísimo, era la primera vez que ivamos para lo de Halloween, la pasamos bien y mi hijo estaba contentísimo. El Sábado el clima estuvo muy agradable, pero como es el día que me dedico a la limpieza de la casa, pues me quise apurar para llevarlo a pedir dulces, ya que a las 7:00 su mejor amigo iva a pasar por nosotros. Estaba yo en el baño cambiandome de ropa cuando de repente oigo a mi Querubín diciendo, "Pásale, ahorita le digo a mi mami que te dé dulces," y yo me quedé "qué onda, con quién está hablando?" de volada que termino de vestirme y que corro a la sala; afuera estaba un grupo de niños como de unos 8 ó 9 años, sin disfraz y mi hijo "Mami, quieren dulces" yo toda sacada de onda les dí sus dulces y se fueron y desde lejos mi Querubín "hey chicos, en un momento me cambio y yo los alcanzo".

Le recordé a mi Querubín que él no estaba supuesto a abrir la puerta, que tenía que esperar a que Mami o Papi abrieran la puerta y que no debía invitar a gente extraña a entrar en la casa, mi Querubín dijo "Pero mami, no eran extraños, les pregunté su nombre" qué tierna la inocencia de mi niño!

Me acabe de vestir y vestí al niño cuando justo en ese momento llegó Connor con sus papás. Salimos a pedir dulces, pero desafortunadamente no había mucha gente dando. Yo dejé una charola grande en la terraza de mi casa con dulces para los trick or treaters. Los niños ivan felices, todos alborotados gritando y corriendo, de repente tuve una visión; los dos de 18 años llegando a casa después de andar parrandeando. Ojalá que la amistad entre mi Cherubín y su amiguito sea una amistad que dure toda la vida.

Ya después cada quien se fue para su casa. LLegando a la nuestra mi niño me dice, "Mami, me divertí mucho, gracias por llevarme a trick or treat, I love you"