Saturday, November 7, 2009

Perturbante

Este mes me tocó irme a teñir y cortar el cabello. He estado yendo a este salón por aproximadamente dos años y todas son las estilistas mismas y son muy amigables. Cuando no están con un cliente, las estilistas se congregan en la recepción donde justamente esta la estación de la estilista que hace mi cabello y conversamos.

Hay una estilista que le llamaré Ana, ella es superdelgada, bonita, medira aproximadamente 5'3-5'4, siempre sonriente y hablantina, con su cara perfectamente maquillada y su pelo super.

Ella se vestía con ropa apretadita y sexy y le encantaba lucirse. Ayer cuando llego al salón me sorprendió que inmediatamente se pusiera el delantal negro que usan cuando están haciendo un tinte; pero también me llamo la atención su vestimenta, jeans, sueter y tenis. Y es cuando lo noté, parecia que traía una barriguita de aproximadamente cinco o seis meses de embarazo. Mi primer impulso fue preguntarle si estaba embarazada, pero una corazonada me hizo quedarme callada.

Cuando mi estilista me lavó el pelo, le pregunte en voz baja, "Esta Ana embaraza?"
Samantha, voltando para todos lados para asegurar de que nadie nos estuviera escuchando, "Verdad que si? Las otras chicas y yo le hemos estado preguntando, pero lo niega, solo dice que tiene un problema de salud, no elabora más, pero le hemos preguntado varias veces y no suelta prenda, y hace todo lo posible para ocultar su barriga" y yo me quedo pensando que clase de enfermedad te haría ver como si tuvieras seis meses de embarazo, le pregunto a Samantha eso y también le digo que tal vez este pensando en dar el bebé en adopción y no quiere que nadie se entere y la juzgue.

De regreso a la estación de Samantha, sigo observando a Ana y no pareciera estar enferma, al contrario, se ve muy sana y sigo pensando que aun cuando piense dar el bebé en adopción para que negar el embarazo si es muy obvio? Mientras Samantha termina de arreglarme el pelo, Julieta llega para que le depilen las cejas y de alli no vamos a comer juntas (ya estaba planeado.)


Mientras comemos le comento lo de Ana y que me siento un poco perturbada, no sé. Si efectivamente está embarazada y no quiere el bebé, el menor de los daños sería darlo en adopción, pero si en su afán de negarlo, ella misma también esté convencidad de que no lo está y al momento del nacimiento haga lo impensable. Ella no es una niña, tiene 29 años. Sería entendible que tal vez tuvo una noche de copas y no esté preparada para ser madre y quiera darlo en adopción, pero otra vez, para que negarlo? No es tenga que dar explicaciones de sus actos, pero lo que se vé, no se juzga y ultimadamente quién soy yo para juzgar?


Ojala ella sepa acerca de la ley de "Safe surrender" o "Safe Heaven" donde una madre puede rendir a su bebe, que en el estado donde vivo es hasta los siete dias de nacido, en hospital, estacion de policia o bomberos o un adulto responsable sin temor a ser detenida. No todos los estado tienen esta ley, ha habido controversia por esta ley, pero se creó para evitar que madres con embarazos indeseados desechen a sus bebes como si fueran basura y salvar vidas.


Por otro lado, si efectivamente tiene problemas de salud, solo me resta desearle que Dios la bendiga y buena suerte.

3 comments:

  1. El mundo esta lleno de miles de historias, siempre digo que vamos como libros cargados con tantas letras, ojala ella tenga alguien con quien hablar, en quien confiar, alguien que la sepa guiar en la decisión que piensa tomar, deseando que haya un final feliz.

    Algunas mujeres simplemente cerramos las paginas para que nadie mas lea y no por eso tomamos malas decisiones, solo que no nos gusta dar explicaciones, ojala y sea solo eso, una persona introvertida que desea dejar su vida al margen de las demas.

    Saludos Micky, no se que pasa en mi blog, pero no aparece cuando actualizas el tuyo, me perdi de varios escritos y no me habia dado cuenta :D Saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola, igual que Angel, no se actualiza en mi blogroll, quien sabe pero bueno aqui estoy como quiera,jeje. Que raro no? que no acepte su embarazo, tal vez es como tu dices pero para que negar algo que es tan evidente, no se trata de dar cuenta de tus actos, pero mi opionion, tal vez seria menos dificil para ella si lo enfrentara a que si lo escondiera. en fin muy mi opinion.
    Saludos ¡¡

    ReplyDelete
  3. La muchacha esa Annita, una vez que tenga a su baby en los brazos ya nacido, se va a enamorar de el y pura madre que lo deja ir, necesita ser bien mierda para hacer algo así, tal vez se arrepienta de la manera que se embarazó y de la manera que ha actuado, pero abandonar al baby lo veo difícil, si es que ella es una persona decente, que creo que lo es ya que había convivido contigo antes y todo normal, las mujeres que abandonan a sus bebies son mujeres drogadictas y con problemas mayores, ella a lo mejor le saca a tener que explicarle a sus padres como fue que se embarazo sin estar casada o algo así.
    A lo mejor al rato le sale un galán que la ayude y hasta le de su apellido al baby, uno nunca sabe, así lo hice yo con mi primera esposa, aunque salio desagradecida la condenada pero esa ya es otra historia.

    Saludos.

    ReplyDelete