Friday, October 23, 2009

Se lo Dije.

Creo que primero tengo que dar un pequenia explicacion acerca de mi trabajo, tal vez este post sea muy largo, por lo tanto lo escribire en partes.

Trabajo en el Departamento de Salud Publica de mi condado, a parte de proprocionar servicios medicos, tenemos excelentes programas de apoyo para familias con ninios pequenios y mujeres embarazadas. Estos programas son tres, Coordinacion de Cuidados Maternos, como su nombre lo dice, es para mujeres embarazadas que tenga problemas socioeconomicos. Los otros dos son Coordinacion de Servicios para ninios, este programa es para familias que tengas ninios pequenos con problemas en su desarrollo o problemas de salud mayores y mi programa que es Coordinacion de Servicios de Salud, trabajamos con ninios que tengan el seguro del estado para las familias de escasos recurso mejor conocido como medicaid.

La supervisora de estos tres programas es buena y querida amiga Julieta. Ella y yo entramos a trabajar al mismo tiempo en el programa de coordinacion de cuidados maternos. Como era de esperarse siendo las dos nuevas, inmediatamente nos hicimos amigas y lo mas que la conocia, mas bien me caia porque teniamos y todavia tenemos muchas cosas en comun.

Con el paso del tiempo ella demostro ser una buenas trabajadora social, su interes por las pacientes era genuino e iva mas alla de sus labores por ayudarlas, cosas que las otras no.
Nuestra supervisora de ese entonces renuncio a su puesto y yo le sugeri a Julieta que aplicara, pensando que seria una excelente supervisora. Ella se quedo con el puesto para beneplacito de todas nosotras. Despues hubo la oportunidad de moverme del area de maternidad al area del salud infantil en mi puesto actual.

Desde un principio las Trabajadoras Sociales del area de salud infantil me miraron con desconfianza, pensando que yo seria la soplona de Julieta; pero como le dije despues a la unica trabajadora social hispana (Noelia) "Los pedos entre ustedes y Julieta no son de mi incumbencia yo soy no veo, no hablo, no escucho".

Si note desde un principio que las Trabajadoras (SW para mas corto) estaban un poco descontentas con la forma que la supervisora hacia las cosas........continuara.

No comments:

Post a Comment