Monday, February 22, 2010

Humana

Estaba platicando con una de las enfermeras de la clínica de maternidad acerca de las visitas en casa, le platiqué de la experiencia que tuve.  Ella también hace visitas a casa.  Ella me dió su punto de vista el cual es muy válido, pero no por eso voy a parar de tener miedo en ocasiones.

Ella decía que estamos muy dados a prejuzgar, por ejemplo; uno de los barrios a donde vamos, todos el mundo anda fuera de sus casas caminando o sentados en las escaleras que dan para los siguiente niveles, tienes que pasar literalmente encima de ellos porque aunque les pides permiso para pasar, no se mueven.  El raciocinio de  mi compañera es "tal vez trabaje esta persona en el segundo turno y salio a fumar, o visitar un amigo o tan solo tomar aire fresco".   Lo cierto es que cuando ven o oyen un carro, todos salen a ver que onda y algunos hasta te preguntan a quién buscas y para qué vienes, por razones de privacidad, pues no les puedo decir y trato la manera más gentil de decirles que no es de su incumbencia.  Una de las cosas que mi compañera olvida es que ella es más conocida por los clientes, precisamente porque trabaja en la clínica de maternidad, donde casi todo el mundo va a allí para su cuidado prenatal y conmigo la situación es muy diferente, a mí no me ven hasta que estoy tocando la puerta de sus casas para preguntarles porqué rayos no han llevado sus chiquillos para sus chequeos físicos.  Algunos me reciben en buena onda, otros no tanto y hay algunos que hasta me han dicho que que no me meta en lo que no me importa, que eso es asunto de ellos. Y sí, tienen razón, personalmente me vale un comino, pero yo solo trato de cumplir con mi trabajo y  gracias a Dios sigo aquí, pero eso es material para otro post.   

Trato de no juzgar y no me considero una persona racista, pero a veces no puedo dejar sentir temor cuando voy a barrios donde la gente que allí vive tiene un color de piel diferente al mío.  Después de todo,  solo soy humana.

Les dejo este video de la Liga Humana, "Humano" aunque la canción habla de infelidad, el punto es que somos de carne y hueso y cometemos errores.

Monday, February 8, 2010

Niño Precoz.

Hace como tres meses, el Querubín y fuimos al supermercado y estaba yo formada en la fila para pagar y él viendo el estante de revistas; me dí cuenta de que tenía la mirada fija en la revista Cosmopolitan donde aparecía en la portada Kim Kardashian y de repente me dice:
Q: Mami, me la compras?
M: Para que quieres la revista si no sabes leer?
El solo sonrió pícaramente.

Otro día también, estabamos viendo la tele, cuando de repente me pregunta
Q: Mami, tú tienes un bebé en el estomago?
M: (Sin saber que decir, nunca pensé que me fuera a preguntar algo así)
Porqué me preguntas eso?
Q: Miss Brandy (una de sus maestras) tiene un bebé en el estómago.
M: No, hijo, no tengo un bebé en el estómago.
Pensé que se le olvidaría, pero vino mi suegra a visitarnos, y lo primero que el Querubín le preguntó fue que si ella tenía un bebé en el estómago.
Desde allí le dió por sacar su pancita y yo empezé a jugar preguntándole si él tenía un bebé en su estómago y que si se movía.
Estabamos comiendo un pedazo de pastel y me dice
Q: Ya deja de comer, mira te está creciendo el estómago.
M: Pues a tí también, mira (yo acariciandole la pancita)
Q: No se mueve.
M: Es niño?
Q: No
M: Niña?
Q: No
M: Entonce, qué es?
Q: Pastel!

Tambié otro día viendo la tele, pasaban un comercial de Barbie y me dice que quiere una Barbie y yo le digo "Hijo, esas son para las niñas"
y me dice que no importa que de todos modos quiere su Barbie y le preguntó que para que la quiere, nuevamente me da una sonrisa pícara.

Y hablando de niños precoces, alguién sabe qué onda con el Cuty?

Tuesday, February 2, 2010

Me está volviendo loca.

Porque será que siempre me topo con gente con complejos? Yo sé que todos tenemos complejos, yo tengo los míos, pero trato de no reflejarlos en la gente alrededor mío.

Tengo una compañera de trabajo que es la única Trabajadora Social hispana, y la verdad es hasta cierto punto es muy inteligente, pero por otro lado me asombra que una persona estudiada como dice ella ser, tenga una mente pequeñita y no sea capaz de comprender que no siempre tiene la razón. Cometí el error de pedirle que me ayudara a buscar recursos para mi Querubín y lo está haciendo, ese es su trabajo, pero ahora ella se cree con el derecho de decirme como educar a mi niño y llevar mi matrimonio, valgame Dios!

No se da cuenta que ella es la menos indicada para "educarme" primero porque ella no tiene una licenciatura en cuidados y desarrollo en la primera infancia y porque ella no tiene hijos; segundo por la clase de maridito que se carga, un exconvicto bueno para nada y además vicioso.

No acostumbro hablar mal de mis compañeros de trabajo, pero ahorita estoy que echo chispas.