Tuesday, December 29, 2009

De vuelta a la realidad.

Espero que todos y todas hayan tenido una bonita navidad y que Panzaclós les haya traido muchos regalos.

Ya pasada la navidad, de vuelta a la realidad;  no obtuve la posición en la otra Agencia, pero y que, y que, al cabo ni quería!  Eso de hablar en público no es lo mío.

Todavía estamos esperando que la nueva Agencia que se va a encargar de mi programa nos resuelva la situación, sí va a ser posible que nos quedemos mi compañera y yo o nada más una.  No han llenado las tres posiciones aquí en el Departamento de Salud, pero a Mónica le dijeron que si quería irse para la clínica de enfermedades infecciosas, pero no ha resuelto que hacer.  A mí no me han dicho nada, pero un pajarito chismoso me dijo que le dijeron que ivan a mantener las otras dos posiciones abiertas hasta que se sepa qué onda con mi programa. 

Esto se lo dejo a Dios en sus manos.  Ahorita estoy más preocupada por el otra situación que estamos teniendo en casa, esto se los contaré en otro post.

Solo me queda desearles un feliz año nuevo lleno de properidad y buenos deseos.  Los leo el  próximo año!


Tuesday, December 22, 2009

Feliz Navidad!

Estoy preparandome para ir a DC y pasar la navidad con mi familia. Voy a lo mero nevado y estoy emocionada porque hace mucho que no veo tanta nieve y porque mi Querubin vera nieve tambien.

Les deseo que pasen una navidad inolvidable, llena de bendiciones al lado de sus seres queridos. Happy Birthday, baby Jesus!

Tuesday, December 15, 2009

Porqué mi corazón se siente tan mal?

Hace unas semanas les comenté que andaba de un bajoneo emocional bárbaro que ameritó una visita al Doctor y me recetó medicina. Desgraciadamente no ando nada bien, estamos lidiando con una situación en casa que ha hecho mi depresión peor. No es trabajo lo que me tiene así, de hecho me vale si me quedo sin trabajo. Se trata de problemas de salud de un miembro de la familia, por el momento no puedo entrar en detalles.

Quisiera sacar todo lo que traigo adentro, pero no sé cuando puedo contar aquí, siempre me ha valido el que dirán, pero lo menos que necesito ahora mismo son comentarios negativos de alguien intolerante a los sentimientos de los demás que pudiera pasar por aquí anónimamente.

Solo les pido que nos tengan en sus oraciones, por favor.

Thursday, December 10, 2009

No Estaba muerta

Andaba de parranda. Todavía ando por aquí. Les cuento que la agencia donde metí mi CV me entrevistó y al parecer la entrevista fue muy bien, el sueldo y las prestaciones serían lo mismo que tengo en el Departamento de Salud; al parecer hasta el momento de mi estrevista era yo la candidata más fuerte, pero todavía tenían más entrevistas por hacer y la decisión se tomará la siguiente semana. También metí mi CV aquí mismo en dos de las posiciones abiertas. Julieta ha estado en contacto con la nueva Agencia que va a patrocinar mi programa, dicen que dependiendo de cuantos beneficiarios de medicaid tenemos, tal vez decidan dejar una de las dos aquí, que pienso yo que tal vez será Mónica, debido a que ella tiene más antiguedad.

Mi marido me dice que no me preocupe, y la verdad no estoy muy preocupada por esta cuestion del trabajo, pero me gusta tener mi liberta económica y no depender de mi marido. Lo malo que el pueblo donde vivo es una ciudad muy pequeña, donde los trabajos son escasos y no muy bien pagados.

Les quiero dar las gracias nuevamente a todos y a todas por sus palabras de apoyo. No tienen idea de lo bien que me hacen sentir. Creo que fue una muy buena idea empezar este blog, me gusta la solidaridad que se siente en este ambiente bloguero.

Thursday, December 3, 2009

Anticipation

Les quiero dar las gracias por sus palabras de apoyo, me sirven de mucho.

Ayer tuvimos una junta con el Director de la clínica y el administrador; no fue muy prometedora la junta, nos dijero básicamente que el programa no va a desaparecer completamente, sino que ba a hacer tomado por otra agencia y no había un plan todavía y ni siquiera estaban seguros de que esta nueva agencia quisiera hacer contrato con el condado. Nos dijeron que habían tres posiciones abiertas en el Departamento de Salud, pero que tendríamos que aplicar y competir con otros posibles candidatos y en caso de que nos quedaramos habría una reducción en nuestro salario y como dijo el Director "el peor de los casos es que pierdan el trabajo, pero son elegible para colectar desemplo" yo solo me quedé pensando "Ay que pen....diente me das, y es precisamento eso lo que no queremos." Mónica tiene 15 años de trabajar aquí y solo le faltan cinco para poder retirarse como empleada del condado, si ella quiere, a la tierna edad de 45 años yo solo tengo seís. Fué verdaderamente decepcionante ver que no contabamos con apoyo, puesto que no garantizaban nada, solo seguía pensando de que servía que nos hayan considerado como dos empleadas invaluables si a la hora de los cocolazos nos dejan morir solas. En ese momento no dije nada porque estaba como en shock, no esperaba escuchar eso. Creo que lo mismo le ocurrió a Mónica porque normalmente no es de las que se quedan calladas. Lo más que lo pienso, más coraje me da y me digo "hubiera dicho esto, hubiera dicho aquello"

Ahora solo queda esperar y eso es lo que me mata...la espera; por lo mientras metí mi resumé en otra agencia. Veremos que pasa.

Tuesday, December 1, 2009

Acontecimientos

Después haber tenido un buen fin de semana , regresamos a trabajar y me encontré con malas noticias. A continuación el resumen.

El Miércoles pedí permiso para salir temprano para alistarme para este Día de Acción de Gracias que iva ser más especial que otros años ya que mi hermano y su familia venía a pasarlo con nosotros desde Washington, DC; esta es la cuarta vez que vienen a visitarme desde que vivo en el sur y tenía que acabar de arreglar la casa y cocinar para que cenaramos cuando llegaran. El Jueves nos levantamos tempranito para preparar el pavo y sus acompañantes. Mi cuñada fue la que cocinó mayormente, hicimos pavo con relleno de chabacano, camotes, puré de papas, caserola de ejotes, pie de calabaza. Todo estuvo riquísimo. El Querubín encantado de tener a sus primos en casa (Pepito y Pepita).

La pasamos super bien en resto del fin de semana largo. Pero cuando llegué al trabajo, inmediatamente vino Julieta a mi escritorio con una cara de fuchi que pensé que se iva poner a llorar, "El Miércoles en la tarde recibí un email de las oficinas centrales y estaba debatiendo entre llamarte o no, pero después pensé que deberías pasar el puente tranquila, tu programa va a desaparecer a partir del 31 de Enero; pero el señor Rosas dijo que no te preocuparas, que vamos a tratar de acomodarte en otra posición aquí." Bonito comienzo de semana! Ashhhhh! Ya ni quejarse el bueno.
Pero es lo que tengo ganas de hacer