Tuesday, October 27, 2009

Se lo dije (continuación)

Quisiera tener palabras para expresar lo que siento en estos momentos.

Siento que estoy entre la espada y la pared. Julieta es mi mejor amiga y cuando hablé con ella acerca de sus fallas como supervisora, ella lo reconoció, pero las otras chicas han decidido ir a espalda de ella hablar con el Director de la clínica. Veo las dos caras de la moneda y las dos tienen puntos válidos. Quiero mantenerme neutral, al mismo tiempo no sé que hacer puesto que mi programa también peligra debido a los cortes en el presupuesto; pero Julieta es mi amiga.

Qué hago?

Se solicitan oraciones.

Por favor oren por el hijo de una muy buena amiga. El tuvo un accidente de carro horrible y es de puro milagro que está vivo. El se encuentra en estado crítico, pero afortunadamente estable su nombre J.J.

J.J. reponte pronto por favor.

Friday, October 23, 2009

Se lo Dije.

Creo que primero tengo que dar un pequenia explicacion acerca de mi trabajo, tal vez este post sea muy largo, por lo tanto lo escribire en partes.

Trabajo en el Departamento de Salud Publica de mi condado, a parte de proprocionar servicios medicos, tenemos excelentes programas de apoyo para familias con ninios pequenios y mujeres embarazadas. Estos programas son tres, Coordinacion de Cuidados Maternos, como su nombre lo dice, es para mujeres embarazadas que tenga problemas socioeconomicos. Los otros dos son Coordinacion de Servicios para ninios, este programa es para familias que tengas ninios pequenos con problemas en su desarrollo o problemas de salud mayores y mi programa que es Coordinacion de Servicios de Salud, trabajamos con ninios que tengan el seguro del estado para las familias de escasos recurso mejor conocido como medicaid.

La supervisora de estos tres programas es buena y querida amiga Julieta. Ella y yo entramos a trabajar al mismo tiempo en el programa de coordinacion de cuidados maternos. Como era de esperarse siendo las dos nuevas, inmediatamente nos hicimos amigas y lo mas que la conocia, mas bien me caia porque teniamos y todavia tenemos muchas cosas en comun.

Con el paso del tiempo ella demostro ser una buenas trabajadora social, su interes por las pacientes era genuino e iva mas alla de sus labores por ayudarlas, cosas que las otras no.
Nuestra supervisora de ese entonces renuncio a su puesto y yo le sugeri a Julieta que aplicara, pensando que seria una excelente supervisora. Ella se quedo con el puesto para beneplacito de todas nosotras. Despues hubo la oportunidad de moverme del area de maternidad al area del salud infantil en mi puesto actual.

Desde un principio las Trabajadoras Sociales del area de salud infantil me miraron con desconfianza, pensando que yo seria la soplona de Julieta; pero como le dije despues a la unica trabajadora social hispana (Noelia) "Los pedos entre ustedes y Julieta no son de mi incumbencia yo soy no veo, no hablo, no escucho".

Si note desde un principio que las Trabajadoras (SW para mas corto) estaban un poco descontentas con la forma que la supervisora hacia las cosas........continuara.

Thursday, October 22, 2009

Pequeñas Folckloristas


Cuando era yo joven y bella bailaba danzas regionales mexicanas. Es mi pasión, desafortunadamente la sejuela y la falta de tiempo me ha impedido volver a hacerlo, solo estoy esperando que mi hijo esté un poco más grande par empezar a enseñarle nuestras danzas, por eso me da gusto ver a estas pequeñas folkclorista echándole todas las ganas del mundo, educando a las personas sobre la riqueza cultural que México tiene.

Qué es mejor

decirle a tu querida amiga que como supervisora no la hace o quedarte callada?

Monday, October 19, 2009

De Regreso

Quiero darle las gracias mi madrina/comadre Angel por darme la bienvenida a mundo de los blogs y en segundo quiero mandarle un saludo a mi mamá que me está viendo....no no es cierto, nadie me está viendo, pero no quiero que mi familia se entere de este blog, ni tampoco mis compañeras de trabajo, por lo tanto todos los nombres serán ficticios. Por la naturaleza de mi trabajo, presiento que voy a tener mucho material para escribir.

La verdad es que no soy tan elocuente como muchos otros blogueros que leo, pero trataré.

Empezando una nueva semana, ya iré escribiendo conforme vaya saliendo algo. Por lo pronto les cuento este díalogo entre mi hubby y mi querubín.

Querubín: Daddy, podemos ver scooby doo?
Hubby: Ya mero va empezar House, no quieres ver House conmigo? (con lo que me encanta que el niño vea tele)
Q: No, scooby doo.
H: Para que aprendas términologia médica, así para cuando vayas a la
escuela de Medicina, ya sepas el lenguaje médico. No te gustaría
ser doctor cuando seas grande?
Q: No, Daddy.
H: Entonces que quieres ser?
Q: Tortuga Ninja.

Tan tierno mi chiquito!

Saturday, October 17, 2009

El Comienzo

Soy una persona de la edad media que lleva viviendo en los Estados Unidos por 16 anios ya. Anteriormente vivia en Mexico, pero la economia y la inseguridad hicieron a mi familia y a mi emigrar hacia el norte; si, debo confesar que vine en busca del suenio americano. No ha sido facil, ha habido altas y bajas, pero sigo adelante.

Actualmente vivo con mi esposo y mi pequenio querubin.